Tu historia, Sofía. 12 SEMANAS

¡Feliz viernes! El post de hoy es muy especial para mí. Ya sabéis que capturé fotografías de mi barriga en todas las semanas de mi embarazo, y desde que llegó Sofía he estado haciendo lo mismo con ella. Mi de era tener las 40 semanas de su desarrollo en mí interior (aún hoy me parece algo imposible ) y las 40 primeras semanas fuera de mí.

Aquí tenéis las primeras 12…

Las primeras semanas dentro de mí no las tengo, aún no sabía que el viaje más bonito y emocionante de mi vida estaba comenzando… Pero recuerdo con detalle las 4 primeras semanas contigo en mis brazos. Eras aún mejor de lo que esperábamos. Cada movimiento tuyo nos derretía. Nos dejabas dormir bastante, ¡bebé trampa te llamaban! Y sólo tengo malos recuerdos de los días que pasamos curando la infección de tu cordoncito, la canción que papá se inventó para calmarte cuando llorabas me sigue emocionando. Eso sí, parecía que el tiempo no pasaba pero tú crecías sin que me diera apenas tiempo a vivirte así de pequeña…

El 21 de Febrero de 2016 nos enterábamos de que estabas aquí. Ese día reunimos a todos para contarles la noticia, jamás había estado tan emocionada por algo que aún no había ni empezado. Pero tenía miedo de pensarte. Hay sueños que son tan frágiles que sólo con nombrarlos pueden desaparecer. Y eso eras para mí, el mayor sueño.

En la siguiente semana tuvimos un pequeño susto. Pero al final fue solo eso, un susto que, además, nos permitió verte por primera vez. Eras sólo un puntito, la primera semana que te vimos ni siquiera se apreciaba el latido de tu corazón. Pero a la semana siguiente cuando fuimos a verte de nuevo… Allí estaba. Ese latido fuerte, constante, que ya estaba unido al mío.

Y ese segundo mes fuera de mí fue mágico. Pudimos viajar contigo a Barcelona para que conocieras a tus bisabuelos. Su cara en ese momento, Sofía, es de los mayores regalos que me llevo en esta vida, y agradezco haberles dado esa inyección de vida a ellos también. Seguías creciendo y ya empezabas a interactuar con nosotros. Tu sonrisa era el motivo de la nuestra cada mañana.

Al cumplir las 8 semanas se lo contamos al mundo. No podíamos esperar más para compartir la noticia que nos hacía tan felices. Y todas las repuestas fueron de gente ilusionada como nosotros, compartiendo esa alegría. Si te digo la verdad tuve miedo desde que sabía que venías al mundo, pero creo que ya me acompañará siempre como condición de madre… Pero quise aferrarme a la idea de que todo saldría bien, de que todo estaría bien… Y mira donde estabas ya con 9 y 10 semanas de vida. Riendo sin parar, con una energía envidiable y viviendo con nosotros tu primera entrada a un año nuevo… Recibíamos el 2017 los tres juntos.

Por fin alcanzamos el final del primer trimestre. Por fin empezaron a irse las náuseas, el mareo constante, el boom de hormonas que recibía mi cuerpo… Y empezaste a dejar de ser un sueño para empezar a ser algo más real… En esa semana te vimos por primera vez la silueta. Ya vimos que serías igual que tu papá, que tendrías su boquita, y también nos dijeron que serías una niña. ¡Una niña! Sólo pude llorar de emoción. Ahí empezamos a pensarte de verdad… Ahí comenzaba otra etapa del viaje.

En cuanto a tus tres meses fuera de mí, jamás pensé que serías tan buena. Tenías “angel” como decía tu bisabuela, y nos hiciste pasar tres meses de mimos, amor, cariño. Horas durmiendo contigo encima, horas mirando tus posturas al dormir, amamantarte y ver tu tranquilidad cuando estábamos juntas de nuevo, tus primeros avances cuando levantabas el cuello, te tumbabas boca abajo, el cambio de tu carita de recién nacida a bebé… Todo pasa tan rápido…

Captura de pantalla 2017-05-24 a las 15.53.53

Continuará…

Marta

4 comentarios en “Tu historia, Sofía. 12 SEMANAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s