Un café con… Lucía de @lmyopuedo

¡Hoy os traigo otra entrevista! Además es una que me hace especial ilusión, ya que os traigo, no sólo a una emprendedora, una chica healthy y que a la vez es mamá, si no que os traigo a una amiga, de las de verdad.

Así que os interesan sus palabras sí o sí, ¡esta chica es maravillosa!

  • Para empezar, cuéntanos un poquito cómo empezaste con esto de la “healthy life”. Diste un cambio de peso radical, ¿Cuánto tiempo te llevó? ¿Seguiste algún plan específico para conseguirlo?

Me llevo años, no fue un camino fácil ni de la noche a la mañana, creo que lo mas fundamental, las prisas y las dietas milagros o escasas no son buenas. A las 17 años una dieta “milagro” me hizo reaccionar, ya que me empezaron a dar crisis de ansiedad, etc por lo que tuve que acudir al psicólogo, sí psicólogo! No estamos locas por ello, no hay nada de malo, todo lo contrario me ayudo a ver que el cuerpo se manifestó por el maltrato que le estaba haciendo durante bastante tiempo con las dietas, tipo la de las pastillas de alcachofas (naturales) que de naturales tenían como yo de Astronauta.

En ese momento fue cuando me decidí a cambiar mi estilo de vida, acudir  a una endocrina y dejarme aconsejar sobre las pautas básicas de alimentación saludable.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 8.08.15.png

Poco a poco fui conociendo mi cuerpo interiormente y aprendiendo a darle lo que necesitaba. Mi dieta se baso en comer sano, 5 veces al dia, quitar los fritos, empanados y bollería industrial. Comiendo de todo, muy variado y lo mas sano posible. Dándome también mis caprichos, de eso se trata el EQUILIBRIO.

  • ¿Qué consejo días a alguien que quiere empezar a llevar una vida saludable?

Sin duda le diría que no se centre en pensar que esta dieta. Simplemente debemos de pensar que es eso mismo, un estilo de vida saludable, hábitos que nos acompañan día a día. Hacer 5 comidas, beber agua minimo 2 litros diario, acompañarlo de actividad física, no me refiero a ir al gym 5/7 dias en semnas ni machacarnos (eso es otro tema aparte) si no estar activos, caminar, movernos .

  • Tienes un instagram de recetas sanas, que además están buenísimas y son ¡preciosas! Es @lmyopuedo. Comer sano puede ser así, bonito, rico y ¿sencillo? ¿Tus recetas son fáciles para gente que no controla demasiado en la cocina?

Totalmente, son super fáciles y rapidas de hacer, cierto es que algunas requieren mas tiempo, pero os aseguro que en un momento se hacen, todo es la práctica y las ganas que le pongas.

  • Hace casi dos años que diste a luz, ¿Cómo llevaste tu embarazo? ¿Consideras que fue una etapa saludable?

Lo lleve muy bien, fue una etapa muy bonita, que disfrute muchísimo y seguí comiendo igual de saludable y variado como antes de quedarme embarazada. Añadiendo algún extra necesario y dándome mis caprichos cuando el cuerpo me lo pedia.

  • De esos nueve meses, ¿qué fue lo que más te costó mantener? ¿Ejercicio, alimentación, estabilidad psicológica por el aumento de peso..?

Diría que lo mas costó fue el ejercicio, yo intenté seguir haciendo ejercicio desde del primer trimestre que ya había pasado el periodo de riesgo pero con 6 meses me dijeron que tenia q tener especial cuidado porque podría tener un parto prematuro… y nada de eso, aquí mi pequeña terremoto duró hasta la fecha probable de parto ☺.

Asi que sí, creo que fue lo que mas me costó asimilar, antes de quedarme embarazada estaba en mi mejor etapa en cuanto a ejercicio, y me costó asimilar que ya no podría ser como antes.

  • Y el postparto, ¿es compatible con la vida sana? ¿O una etapa demasiado dura para ocuparnos de eso?

Es cierto que los primeros días hay un poco de caos, porque el bebé ocupa todo tu tiempo y cuando tenemos un minuto lo que quieres es comer algo rápido y descansar.  Solemos tirar de cosas rapidas y básicas. Por eso recomiendo sobre todo a la horad el desayuno que tengáis organizado cosas asi será mas fácil para poder empezar el dia bien y con energía y no con lo primero que pillamos que seguro no sería tan completo.

Yo días antes de dar a luz me deje una buena tandada de bizcochos, tortitas etc prerparados en el congelador para no tener que tirar de pan siempre.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 7.51.26

  • Ahora tu hija tiene casi dos años, ¿intentas enseñarle esos hábitos saludables desde tan pequeña? ¿Cuáles serían tus pilares para una crianza saludable?

Si, intento que vea con naturalidad la comida y sobre todo que no hay cosas prohibidas, para restrarle importancia. El equilibrio, sin duda creo que la base es crear un buen equilibrio.

Yo intentio darle lo mejor y lo mas sano posible pero no por ello voy a dejar de darle unas galletas que no lleven aceite de Olivia o un paquete de gusanitos.  El 80%de su alimentación es saludabe, equilibrada y variada. Pero también es un niño y como todo cuerpo humano necesita de TODO.

  • Además del trabajo que conlleva ser mamá, tienes una empresa propia. ¿Cómo consigues organizarte para llegar a todo?

No lo sé, la verdad jaja. Es cierto que al tener tu propia empresa tienes muchas ventajas ( y desventajas también hay que decirlo) y una de ella es que me puedo organizar para estar con mi hija , va de 9 a 15h a la guardería por lo que en ese horario intento hacer el trabajo en la oficina y recados varios , la casa y organizarme con las comidas.  Hay días que llego y días que voy mas justa pero siempre se intenta.

  • Si, como tú, muchos de los que nos están leyendo, no tienen tiempo casi para cuidarse, ¿qué tips les darías para introducir algo de ejercicio físico y para comer mejor en su día a día?

Sé que mucha gente no entiende o no se cree cuando decimos que no tenemos tiempo…. Hay etapas en las que yo he dejado de hacer ejercicio ya sea en la calle o en el gym porque no puedo sacar mas tiempo, pero siempre hay un huequito que podemos sacrificar de descanso nuestro para hacer algo en casa, una pelota, unas mancuerdas, una cuerda, algo… y si no unas simples sentadillas ( que es algo que actualmente hago yo) sentadillas, patadas de glúteos y listo.

Y para la comida… comer 5 vececes al día, eso hará que estemos más saciados y no tengamos ganas de comer cosas menos sanas, intentar tener siempre en la nevera verduras picadas, mucha fruta, y cosas sanas. Evitar comprar cosas insanas o no adecuadas, para no caer en la tentación.

  • Tres cosas en tu nevera o despensa sin las que no podrías vivir.

Difícil tener que elegir solo 3 …

-Fruta ( no puedo elegir ninguna, me encantan todaaaas)

–Verduras

-Avena para mis desayunos ☺

  • Y por último, cuéntanos cuál es tu receta sana preferida. ¡Estamos deseando probarla!

Mmmm… tengo muchas preferidas jajaj, en mi Instagram tengo varias recetas, cierto es que no tengo muchas subidas pero iré sacando tiempo para ponerlas, en el hashtag #recetaslmyopuedo podeis verlas.

La carrot cake es una tarta que me encanta mucho en su versión Fat, pero me cae mal, muy pesada y la versión saludable me cae genial y esta muy buena.

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 8.08.08

Creo que podría decir que la carrot cake y las tartas de queso frias, en todas sus versiones… con calabaza, con cacao, con fruta,etc.

Y termino sin responder y agradeciendo a Marta, sí Marta a ti,  gracias por haber pensado en mí , gracias por ser mi amiga y por estos años de amistad que van y seguirán sumando.

A pesar de la lejanía que nos separa, estamos muy unidas y me quedo con eso, personas que dan todo y más a cambio de nada, personas como TÚ.

Y ALGO MUY IMPORTANTE que os quiero recordar para quien me lea y se encuentre en la situación que yo estaba…. Se que a veces no se ve la luz pero…si yo pude, TU PUEDES!

Gracias a Luci por estar dispuesta a todo, como siempre. Espero que os haya gustado mucho y que vayáis a verla, no os arrepentiréis, asegurado.

Sonríe, ¡sobran motivos! Y los amigos son uno de ellos 🙂

Marta

11 comentarios en “Un café con… Lucía de @lmyopuedo

  1. mamacuchufleta dijo:

    Me ha encantado leer esta entrevista, sobretodo porque conocí a Luci hace ya un tiempo y vivimos a la par nuestro embarazo, es un amor y prepara unos desayunos deliciosos!!! Gracias por compartir un poquito más con todos nosotros y gracias a ti Marta por este post!!!! Guapaaaas 😘

    • martarivasrius dijo:

      Es un amor de mujer y además me encanta su forma de criar a la peque. Comen super sano y la niña ve que eso es lo normal (al final lo que decimos siempre, el ejemplo) pero oye, ¡que es una niña! Y tampoco se vuelve loca 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s