No soy sólo lo que ves

No soy sólo lo que ves. Ninguno lo somos. Siempre hay más detrás, y normalmente lo que no se ve es peor.

No soy siempre positiva. Hay veces que veo todo negro. Que no quiero salir de la cama porque no veo salidas.

No siempre veo todo lo bueno que tengo. Hay veces que me quejo por tonterías. Que no agradezco los regalos que me da la vida. Que miro lo que me falta pero no lo que ya he conseguido.

No soy siempre sana, ni física, ni psicológicamente. Hay veces que me como una tableta de chocolate entera porque estoy triste y luego me siento mal por haberlo hecho. Hay veces que me sigo machacando por mi físico, aunque pensase que eso ya había pasado.

No estoy siempre sonriendo. Hay veces que lloro. Muchas. Y otras que me sale la mala leche que llevo dentro.

No siempre trato bien a los demás. Hay veces que contesto mal a quienes más quiero. Otras que no estoy atenta a sus necesidades. Otras que hago daño y otras que miro hacia otro lado cuando no debería.

No tengo paciencia infinita con Sofía. Hay veces que me tiraría por la ventana. Que le pediría que durmiera horas y horas solo para poder sentarme cinco minutos sin los micro infartos de quitarle peligros de en medio.

Así que no, no somos todo lo que mostramos al mundo. Y tampoco pasa nada. Que si fuéramos tan perfectos como queremos pintar a veces, el mundo no iría como va.

Pero seas como seas no te avergüences de ello. Eres humano. Cometes errores. Te equivocas para aprender. Te caes para levantarte. Y mejoras, siempre puedes mejorar. Y a la vez entiende al que tienes al lado, también es humano, también se equivoca, pero tampoco es el fin del mundo. Sobre todo, aprende a perdonarte y a perdonar.

Quiere mucho, a ti primero, a los demás y empatiza. No somos perfectos y nunca lo seremos, pero podemos aprender a amar las imperfecciones como una parte más.

22 comentarios en “No soy sólo lo que ves

  1. Rita dijo:

    Sabia reflexión.
    No somos perfectos, como tú bien dices…simplente SOMOS, y ya es algo maravilloso.
    Sigue haciendo reflexiones tan bonitas, Marta, muchas personas te leemos❤

  2. Chibimundo (@chibimundo) dijo:

    Jo, que bonito y que verdad.

    Es imposible ser 100€ constantemente a tope de algo. Ir arriba y abajo es cosa de la vida. Querer mucho a tu peque y querer espacio para mi es lo más extraño que me ha dado la maternidad.

    De cualquier manera, sigue siendo como eres, porque eres maravillosa 😀

  3. reiniciacc dijo:

    El día que empecemos a querernos y valorarnos con nuestros defectos e imperfecciones entonces empezaremos a ser plenamente felices! Pero por qué nos cuesta tanto? Gracias corazón! Es una reflexión con la que todos en mayor o menos medida nos sentimos identificados. Un besote

  4. Sarandonga dijo:

    Tía, ¿hablas de mí?

    Jaja, no, en serio… Estás hablando de tu naturaleza humana, y sobre todo, de tu condición como mujer y madre!

    Para ser perfectos, nos abrimos una cuenta en Instagram y publicamos nuestra perfección, no??

    Ya tenemos la cuenta, ahora sólo nos falta la perfección 😂😜🤗

  5. Eva dijo:

    Que real eres. Todo el mundo tiene altos y bajos en su vida, pero pocos publican lo malo y aparentan tener una vida perfectamente feliz. La vida trata de esos va y vienes… Lo más importante es reconocerlo e intentar llevar los dias de la mejor manera posible. Cree más en ti, consigues que gente que no te conoce de nada te coja cariño y tenga ganas de saber de ti. Escribes y te expresas de una forma… admirable. Vales mucho más de lo que crees así que quierete mejor❤Llegarás lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s