Receta: Tortilla de patatas fitness

¡Buenos días!

Hoy os traigo otra receta de las sanas, fáciles y rápidas como me gustan a mí. La tortilla de patatas es una de mis comidas favoritas, así que, en cuanto empecé con la vida saludable, investigué como podía prepararla para comerla más a menudo y sin tantas grasas saturadas como la receta original.

Os dejo los ingredientes y la preparación. El número de raciones depende de las cantidades que tengáis en vuestra dieta, pero nosotros solemos tomar un cuarto de tortilla, acompañado de una buena ensalada completa. ¡Espero que os guste!

INGREDIENTES:

  • 2 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • AOVE
  • Sal

Empezamos cortando las patatas en rodajas más o menos iguales para que todas se cuezan de la misma manera. Haremos lo mismo con la cebolla. Las vamos a hacer al vapor, yo utilizo la vaporera eléctrica de Phillips que ya os he dicho que la uso muchísimo (y con Sofía más aún ya que toda su comida de momento es cocinada al vapor porque conserva más cantidad de nutrientes). Una patata entera tarda en cocerse así unos 20 / 25 min, al estar en rodajas más finas con unos 13/15 min será suficiente. Yo introduzco la cebolla a la vez y quedan las dos en su punto.

DSCN6371DSCN6373

Mientras podemos batir los huevos en un bol a parte, ahí es donde me gusta añadir la sal, aunque también podéis añadirle a las patatas, depende de vuestro gusto (aunque nunca es bueno pasarse de salado).

DSCN6372

Ahora, en una sartén que no se pegue, vamos a poner un par de cucharadas de aceite. Lo dejaremos calentar un poquito y saltearemos las patatas y la cebolla con el aceite para que cojan algo de textura y de color. Así las patatas no están fritas pero la tortilla queda igual de sabrosa.

DSCN6375DSCN6378

Una vez que estén salteadas añadimos el huevo y ya cocinamos como una tortilla normal. Probad y me contáis, ¡a nosotros nos encanta!

Sonríe, la vida con un par de huevos siempre va mejor.

Marta

3 comentarios en “Receta: Tortilla de patatas fitness

  1. Paseando con Eloy dijo:

    Me la apunto, además también es una forma de ahorrar con el aceite que al final se usa mucho. Ya te contaré qué tal. Hoy he vuelto a comer pasta con salsa de pimientos del piquillo. Se ha convertido en un MUST aquí en casa.

  2. lucychibimundo dijo:

    Mi madre la hace muy parecida y recomiendo echar la sal en los huevos, si la pones en las patatas suele distribuirse peor y se queda algo más salada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s