El sexo en el postparto

Y lo que no te contaron.

Leo muchas cosas sobre maternidad, sobre embarazo, sobre post parto, sobre crianza… Sobre mundo hijos en general. Mucha gente que comparte su experiencia en el parto, con la lactancia, con el cohecho, el porteo o los tips para la vuelta al cole. Pero si de algo he leído poco, es sobre el sexo después de que nazca un hijo. Es algo íntimo sí, pero también lo es el momento de dar a luz y compartimos cosas buenas y malas.

Cuando me tocó a mí, me vi muy desinformada. Nadie me había dicho qué podía esperar de aquello. Ni siquiera sabía cómo se supone que deberían ser aquellas primeras veces. Así que, para mí, lo peor fue no saber. Siempre digo que la información es poder, ya con ella en la mano (o en la mente) hacemos lo que buenamente podemos / queremos, pero tener información es muy necesario.

Así que, con el paso de los meses y de hablar con algunas madres también primerizas que habían pasado por lo que yo en cuanto a inseguridad, miedo y demás, di con una chica que me ayudó a entender aquello y que quiero que conozcais. Hemos hecho un vídeo juntas en Youtube, cada una explicando a su manera este mundo del sexo post parto. Ella desde su visión científica y profesional como psicóloga y sexóloga, que además ahora se está formando en el mundo embarazo y maternidad, y mis sentimientos y mi experiencia que me da el haberlo vivido.

Os dejo el enlace de ambos vídeos y espero que os sea útil. Además, os animo a que compartais vuestra experiencia también, igual que nos reconforta saber que no estamos solas en las crisis de lactancia, reconforta saber que no has sido la única en sentirte así cuando has retomado tus relaciones. Así que, cuentanos, ¿Cómo fue tu experiencia? ¿Has vuelto a sentirte como antes? 

Y, sobre todo, si necesitas ayuda, que sepas que hay gente experta y formada que seguro que tiene la solución. Tener un hijo no debe ser impedimento para disfrutar de una vida sexual plena, satisfactoria y feliz.

Sonríe, hay vida después del parto.

Marta

Un comentario en “El sexo en el postparto

  1. Magda dijo:

    Pues yo aún no he vuelto a la normalidad y, sinceramente, empiezo a pensar que nunca lo haré. Mi hijo tiene 9 meses ya pero después de un parto largo en el que finalmente decidieron usar fórceps me he quedado muy tocada. La cicatriz aún me duele y el suelo pélvico está muy dañado. Confío en mejorar un poco más porque es verdad que este tipo de problemas minan mucho psicológicamente. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s