¡Buenos días! Ya os empiezo a traer recetas más adaptadas para los meses de calor que se acercan: un gazpacho de zanahoria.
En verano, dame gazpacho.
Para mí es una de las comidas que más repetimos cuando llega el verano. Y es que es muy sana, se cocina súper rápido y, además, nos encanta. Te refresca y, si no tienes mucha hambre (que con el calor a mí me pasa), entra genial.
Así que decidí hacer una versión diferente, añadirle otro sabor a ver qué salía de allí. ¿Te animas a probarlo tú también?
Ingredientes:
- 6 tomates maduros
- 4 tazas de caldo de zanahoria Aneto
- 1 diente de ajo
- 120g de pan duro (siempre preferiblemente integral)
- Aceite, sal y vinagre al gusto
Procedimiento
Es tan rápido y tan sencillo como lavar bien las verduras (este paso no nos lo podemos saltar nunca) y triturar primero todos los ingredientes sólidos juntos.
El pan lo he remojado en otra taza de caldo de zanahoria para que también cogiera sabor y así no he utilizado agua en la receta.
Añadiremos después el caldo (le dará el sabor a zanahoria y sustituye al agua del gazpacho en la receta original) junto con el aceite, el vinagre y la sal al gusto.
Servimos bien frío y lo podemos acompañar de algunas verduras troceadas para comer con él, frutos secos… ¡Lo que se te ocurra!
¡Y listo!
Como veis es una receta sencilla y que nos saca de cualquier apuro. ¿Os animáis a cambiar la versión del gazpacho normal? ¡Pruébalo!
Sonríe, hay ideas por descubrir.
Marta