¡Buenos días! Hoy os dejo una receta súper rica, sana y calentita para estas fechas. La verdad es que la preparé buscando más usos para el caldo de cebolla de Aneto, que ya sabéis que me encanta y que en casa tenemos siempre de casi todas las especialidades.
Ya os dejé esta receta de sopa de cebolla saludable que estaba también deliciosa, y no sabría con cuál de las dos quedarme porque me encantan ambas.
Dicho esto, ¡vamos allá!
Ingredientes
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 litro de caldo de cebolla de @anetonatural
- Media cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 diente de ajo
- 2 pechugas de pollo troceadas
- 1 lata de tomate troceado natural
- 1 cucharadita y media de pimentón dulce
- 1/2 de pimentón picante
- 1/2 de cominos molidos
- 1/2 de pimienta
- 1/2 sal
Receta
Vamos y troceamos la cebolla y los pimientos. El ajo lo meteremos entero, a mí me gusta más así, pero podéis meterlo troceado también si os gusta encontrarlo.
Primero pondremos en la olla un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, cocinaremos las verduras hasta que estén blanditas. Cuando las veamos listas, añadiremos el pollo hasta que esté doradito.
Por último, pondremos el tomate troceado y lo dejaremos cocinar todo a fuego medio hasta que se absorba toda el agua. Una vez listo, añadiremos loc garbanzos, removemos un poco y después, el caldo de cebolla y dejaremos cocinar hasta que hierva.
Cuando rompa a hervir, cortamos el fuego y dejamos reposar.
Para servir, podemos poner un trozo de pan a la plancha, delicioso. Tranquilos, la parte que veis más quemadita la quité antes de comer, pero sabía que se iba a destrozar el pan para la foto 😉 Y si queréis, podéis añadir también un poco de arroz cocido, para hacer este plato aún más completo.
¿Qué os ha parecido? ¿Vais a probarlo? ¡De verdad que está de vicio!
Sonríe, las recetas calentitas nos mejoran hasta el ánimo.
Marta