¡Buenos días! El otro día nos llegó un regalo de @AnetoNatural, en el que venían los ingredientes preparados para hacer una crema de patatas, puerros y pera. Os dije por Instagram que si me gustaba el resultado, compartiría la receta, ¡y aquí lo tenéis!
Es una forma diferente de comer crema de verduras, ahora en invierno hago todas las semanas y si variamos así los ingredientes, no nos cansaremos y estaremos consumiendo una buena cantidad de nutrientes.
Ingredientes
- 500 ml de caldo de verduras de Aneto
- 1 puerro
- 2 peras
- 2 / 3 patatas
- Azafrán en hebras
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimienta
- Sal al gusto
Procedimiento
Lo primero será lavar, pelar y cortar la fruta y la verdura. A continuación, pondremos en el fondo de nuestra olla un poco de aceite de oliva, con el que saltearemos en principio el puerro con un poco de sal.
Rehogamos un par de minutos y añadimos las patatas. Cuando el puerro comienza a coger el tono más transparente, añadimos las peras y las especias. Yo no le eché mucha sal y como está bastante especiado, queda delicioso. Removemos bien y cocinamos durante unos minutos.
Por último, añadimos el caldo de verduras y el azafrán, y lo dejaremos cocer a fuego lento unos 25 minutos.
Ya sólo nos queda convertirlo en una crema de la textura que queramos con la batidora y servirlo. Nosotros lo servimos con un poco de pan tostado a la plancha y AOVE en crudo. ¡Buenísimo!
No te olvides de etiquetarme en las redes si te animas a probar la receta.
Sonríe, seguimos innovando.
Marta