Juego interactivo y creativo para niños: Mr. Plinton

Juego interactivo y creativo para niños: Mr. Plinton

¿Qué vas a regalar estas Navidades?

¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros de un juguete que nos ha dejado en casa boquiabiertos totalmente. Se trata de una forma de mezclar el juego tradicional con el juego actual que más gusta a los niños, por supuesto hablo del mundo digital.

No conocíamos la marca Mr Plinton, pero ha sido uno de los mejores descubrimientos de este último mes. Nosotros tenemos el Ojó 3D y os diré que Sofía se ha emocionado con él, pero los mayores también. 

IMG_8593.jpg

IMG_8579.jpg

¿Qué es Mr Plinton?

Se trata principalmente de un programa para niños, del equipo de Atresmedia, que se emite en Neox Kidz. Es un muñeco animado (Mr Plinton) que en cada programa aprende cosas diferentes y vive distintas aventuras con el presentador Carlos Marco. 

Cada episodio dura solo 10 minutos (lo ideal para los peques), y hacen una manualidad juntos que a la vez educa en diferentes valores: reciclaje, amor por los animales, cuidados por el medio ambiente…

Podéis ver los vídeos de la serie en este enlace, ya sabéis que me encantan las manualidades y todo lo que tenga que ver con los niños así que os podéis imaginar lo mucho que disfrutamos aquí con ellos:

¿Y qué es el Ojó 3D?

Pues mucho más que un juguete tradicional. Lo primero que tendréis que hacer será personalizar vuestro muñeco, ¡pintándolo como quieras! Esta es la parte que más me gusta. A los peques normalmente les encanta pintar, y esto va a desarrollar muchísimo su creatividad e imaginación para hacer cada vez un personaje diferente.

IMG_8608.jpg

Esa es una parte que me encanta, que puedes tener tantos Ojó 3D diferentes como veces lo pintes. ¡Mirad que chulo nos quedó este!

IMG_8648.jpg

Una vez diseñado, instala la aplicación de Mr Plinton en tu tablet. Yo no siempre juego con Sofía, así que tampoco le dejo la tablet sola, pero juntas es mejor. Co las tarjetas que incluye el muñeco, se pueden llevar a cabo las diferentes actividades de “cuidados” del muñeco.

Os dejo AQUÍ el enlace del muñeco, para que podáis leer bien todas sus características y cómo funciona, que estoy segura de que os va a encantar.

IMG_8616.jpg

El universo Mr Plinton, mucho más.

Nosotros tenemos el Ojó 3D, pero podéis encontrar muchos más personajes en la web. El nuestro es la mascota de Mr Plinton y lo pueden conocer más gracias a los episodios que os he comentado.

Es una oportunidad maravillosa para, mayores y niños, utilizar de forma sana la tecnología mezclando con el juego tradicional que no deja de transmitir valores diferentes.

Además, la app tiene actualizaciones periódicas, por lo que al final podéis jugar de diferentes formas con el paso del tiempo sin invertir más. Y el precio es una maravilla. 

IMG_8629.jpg

Y vosotros, ¿conocíais el universo Mr Plinton? Si probáis alguno de sus productos no os olvidéis de contármelo. ¡Me encantará saberlo!

Sonríe, hay un universo nuevo de posibilidades de jugar.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: