Un menú Batch Cooking para toda la semana

Un menú Batch Cooking para toda la semana

¡Buenos días! Hoy os traigo un post con un menú batch cooking completo y las preparaciones paso a paso para poder hacer vosotros en casa esta técnica.

Como ya sabéis, se trata de dedicar un solo día a la semana a la preparación de comidas y cenas, para no tener que preocuparte el resto de días. Si queréis saber más y cuáles son las ventajas e inconvenientes que yo le he encontrado, os dejé toda la información en este post.

En cuanto al envasado, es algo que voy mejorando poco a poco y que he descubierto la mejor manera de hacerlo con el envasado al vacío mediante FoodSaver, que os dejé en este post cómo lo habíamos descubierto.

Además, hoy a las 15:00 en mi canal de Youtube tenéis el paso a paso del orden que yo utilizo (en directo) para hacerlo todo de una sentada.

Menú Batch CookingMenú Batch CookingMenú Batch CookingMenú Batch CookingMenú Batch Cooking

MENÚ BATCH COOKING

Menú Batch Cooking

Puedes descargar AQUÍ tu menú en PDF

DESAYUNOS y SNACKS

La mayoría de los días en casa desayunamos tostadas. Lo que vamos variando es lo que tomamos con ellas: huevos revueltos con aguacate, aceite y tomate, queso fresco, pechuga de pollo, fruta…

Aún así, todas las semanas hago algún bizcocho, magdalenas, galletas… Algo diferente por si nos apetece para algún desayuno o incluso para alguna merienda o snack diferente.

Además, esta semana hice crema de cacao casera ya que estaba preparando el post, porque está muy muy buena y es una buena forma de empezar a sustituir alimentos menos saludables por la versión hecha en casa.

Como snacks lo dicho, alguna vez tomamos las preparaciones, otras veces me como una tostada (como la de la foto con humus de remolacha), pero casi siempre lo que comemos es fruta.

Menú Batch Cooking

Esta es la receta del bizcocho que además es de los más ricos que he probado últimamente. Es de mi amiga Lucía de @lmyopuedo que tiene unas recetas buenísimas.

Menú Batch Cooking

Y la crema de cacao podéis encontrar muchas muchas versiones en la red, en blogs… Al final es encontrar la que más os guste, yo me quedo con esta de aquí  que subió Juan Llorca porque al no llevar leche ni nada aguanta muchísimo tiempo en buen estado.

Menú Batch Cooking

tostadas, bizcocho, crema de cacao

COMIDAS Y CENAS (recetas)

Puré /salsa de coliflor. Yo lo que hago es esta receta de Lagloriavegana. En realidad es una salsa cremosa de coliflor que servirá también para acompañar la pasta un día, pero además me la como otro día en forma de puré.

Hummus de remolacha.  Lo que debéis buscar con el BC es eso, una preparación que sirva para diferentes días de la semana. EL hummus lo tomo un día para la cena con verduras crudas, otro día en el bowl y, además, alguna vez en tostada como snack. Es súper versátil y podéis hacer mil tipos diferentes para no cansaros.

Crema de verduras y sopa. Ese día le puse calabaza, patata, calabacín, media cebolla, puerro y zanahoria. Además, las especias eran pimienta negra y curry. Pero las variaciones son tantas como verduras tengáis en casa y os apetezcan. Yo las varío cada semana, así como las especias, para no cansarnos del sabor. La sopa la hago con el caldo que sobra de cocer las verduras.

Pesto

Garbanzos crunchy. La receta la podéis ver aquí, en el libro de Lagloriavegana. Es una de mis últimas adquisiciones y ya os la he recomendado al 100% varias veces, pero no os arrepentiréis porque las recetas son todas súper fáciles de preparar, sanas y variadas.

Buddah bowl. Podéis hacerlo como queráis. Suelen tener la base de cereal (que yo la voy cambiando: quinoa, cous cous, arroz, pasta…) y grasas, verduras…

Arroz al horno. La comida del viernes normalmente no la planifico. Sobre todo por si entre semana algún día hay algún cambio, que no tengamos que tirar comida.

Menú Batch CookingMenú Batch CookingMenú Batch CookingMenú Batch CookingMenú Batch Cooking

¿Qué os ha parecido el menú? Si probáis una semana con este tipo de preparaciones, contadme o etiquetadme en las redes sociales, ¡me encantaría conocer vuestra experiencia!

Sonríe, haz cada vez la vida más sencilla.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: