Ideas para renovar tu casa (y tu mente)

Ideas para renovar tu casa (y tu mente)

las¡Buenos días! Hoy os traigo un post que me apetecía mucho hacer: ideas para renovar tu casa de forma sencilla, y dar así un poco de respiro y paz a tu mente.

Por qué quiero darte ideas para renovar tu casa.

Hace ya cuatro años que vivimos en esta casa, sin embargo es de alquiler, por lo que, cuando entramos aquí, nos “conformamos con lo que había”. Los muebles, la decoración… Todo lo dejamos tal y como estaba.

Ha ido pasando el tiempo y, poco a poco, hemos ido haciendo de la casa nuestro hogar.Cambiando algunas cosas, quitando otras… Hasta que este año hemos dado los pasos más grandes. Hace unos meses compramos un sofá nuevo que ha sido lo mejor de lo mejor. Comodidad, descanso y sí, decoración.

Además, creo que renovar nuestra casa nos ayuda mucho más allá de lo visual. Sirve como un momento para hacer limpieza de todo eso que ya no necesitas, organizar de nuevo espacios olvidados, darle otro aire a tu mente y darte una nueva oportunidad.

Los rincones que hemos cambiado.

Pero vamos al lío. Os dejo los cambios que hemos hecho y que de forma fácil, sencilla y económica, han conseguido dar un aire totalmente nuevo a estos tres espacios de la casa. ¡Yo estoy encantada!

El dormitorio.

La zona de la cama no me gustaba nada. Y considero que esa zona es el santuario del dormitorio, pues es tu lugar de paz y descanso. El cabecero no me gustaba, la pared tenía un cuadro bastante feo y las mesillas de noche siempre acababan llenas de cosas que hacían aún más fea la imagen general. Así que sabía que este rincón sería el primero.

Ideas para renovar tu casa

Lo primero fue cambiar el cabecero por este de Ikea que teníamos del otro piso y que, además, es súper económico. Es perfecto porque el color blanco es mi favorito para la casa y las mesillas de noche son unas estanterías escondidas en los laterales por lo que las cosas que se puedan acumular (al menos) no se ven.

Ideas para renovar tu casa

Los detalles son los que cuentan.

Las sábanas y la ropa de cama son siempre super importantes, hacen mucho en la habitación. A mí me gusta cambiarlas según la estación, aunque casi siempre que sean de colores claritos, ya os digo que es el color que más me gusta.

Ideas para renovar tu casaIdeas para renovar tu casa

Y, por último, el toque maestro: ¡las paredes! Vestir bien las paredes convierte tu casa en otra cosa totalmente diferente, prometido. Para esto, descubrí Posterlounge, una web con diseños de todo tipo y para todos los gustos. Tienen lienzos (de muchísima mucha calidad) que son preciosos y están genial de precio. Puedes elegirlos con marco o desnudos (a nosotros los lienzos nos gustan más desnudos, creo que quedan mejor).

Pero para la zona del dormitorio, elegimos los posters con marco. ¿Por qué? Pues porque una vez que tienes el marco, puedes cambiar el poster las veces que quieras y la habitación, ¡parecerá otra! Además los posters tienen un precio FANTÁSTICO y así cambiar el aire del dormitorio será muy económico.

Ideas para renovar tu casaIdeas para renovar tu casaIdeas para renovar tu casa

Elegimos tonos verdes y dorados, que me transmitían paz para esta época que se acerca de la primavera y que me encanta como combinan con el blanco nórdico y con la decoración en general que le queríamos dar.

Os dejo aquí y aquí el enlace de los poster con hojas (mis favoritos), el de la palabra love y el de mármol y dorado que es el centro y con el que cogí el resto a base de él. ¡Preciosos!

Zona de oficina.

Ya sabéis que desde hace un año trabajo de forma autónoma desde casa, pero hasta ahora lo hacía en la barra de la cocina. Sí, como lo leeis. Por falta de tiempo, dinero y ganas, no habíamos buscado un hueco en casa. Pero como va a venir un recién nacido a nuestra vida y yo tengo que seguir trabajando, necesitaba un espacio propio para poder trabajar con él.

Ideas para renovar tu casa

Escogimos el único hueco libre de la casa, además quería que estuviera en el dormitorio por si me levanto temprano o acuesto tarde, estar en la misma estancia que el peque. Compramos un escritorio básico que era el que nos entraba en ese pequeño espacio, y me centré en decorarlo bonito para hacerlo más agradable.

Aquí, navegando por Posterlounge, me encontré con unos lienzos que me dejaron enamorada. En realidad vi muchos más, estuve dos días para hacer la selección. Al final, elegí tres con estilo similar, lettering y colores más neutros. Dos de ellos son blancos con la palabra HOME e IMAGINE. Son dos palabras que significan mucho para mí, que me inspiran.

Ideas para renovar tu casaIdeas para renovar tu casa

El tercero es un mapa del mundo con una frase y colores dorados. Como la oficina está en el dormitorio, tenía que coincidir un poco el estilo. Así que el dorado del lienzo del mapa mundo encajaba perfectamente con el dorado del poster con marco de encima de la cama. Solo con el escritorio en blanco y la composición de los tres lienzos, el espacio quedaba vestido.

Ideas para renovar tu casa

Para terminarlo, añadí un par de cosas de escritorio de Stradivarius, estas lamparas de Shein y un vaso de cactus de Tiger.

El cuarto de los niños.

Por último, nos quedaba terminar el cuarto de los peques. Teníamos sólo un armario y la estantería (con Sofía nos sobraba con eso). Pero con la llegada de Carlos, necesitábamos más espacio de almacenar, así que compramos esta cómoda en Rapimueble.

IMG_3764Ideas para renovar tu casa

Y para terminar de vestirlo, tenía que buscar algo de decoración en esa zona. Encima de la cajonera hemos puesto una eco de Carlitos, una cesta de Ikea para poner pañales y la pizarra con mensaje s que compramos en Primark. Al lado, pondremos un metro para empezar a medirles conforme pasen los meses, ¡también de Shein!

Y en Posterlounge encontré tres lienzos que, además de ser bonitos, podíamos usar para trabajar y aprender con ellos. Uno de ellos es este mapa con los animales del mundo, ¡precioso! Otro, el alfabeto en inglés, que ya sabéis que con Sofía intentamos introducirlo siempre que podemos en el día a día. Y por úlitmo, porque era una monada, el de la estrella. 

IMG_3767IMG_3766Ideas para renovar tu casaIdeas para renovar tu casa

Todo depende de los detalles.

Ahora hemos cambiado un par de muebles porque nos hacían falta, pero la idea era tener una base sobre la que cambiar solo los detalles a partir de ahora para hacer cambios decorativos y económicos cada vez que nos apetezca.

Con vestir las paredes con algún poster diferente, cambiar las sábanas o poner una planta aquí o allí, el aire de la habitación es distinto sin más esfuerzo, ¿no os parece? ¿Habéis hecho algún cambio parecido en el que, con poquito, os cambie tanto la visión de un cuarto?

Sonríe, hay cosas bonitas para hacer la vida mejor.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: