Hummus de espinacas y ajo negro: receta sencilla y saludable

Hummus de espinacas y ajo negro: receta sencilla y saludable

¡Buenos días! Vamos a cocinar un hummus de espinacas y ajo negro. Tenía ganas este año de empezar con recetas más a menudo, es algo que me gusta y que me vuelve a entusiasmar desde hace unos meses: cocinar y compartir lo que cocino.

Esta vez, os traigo la receta del último hummus que hemos probado a hacer en casa. La verdad es que creo que ya he probado al menos siete variedades de hummus y me cuesta elegir mi favorita, ¡todas me encantan! Pronto os haré el de remolacha que suele ser de los más llamativos y los que más triunfan.

Vamos allá, que como ya sabéis todas son recetas muy muy fáciles y súper sanas.

Ingredientes para el hummus de espinacas y ajo negro

  • 1 bote de garbanzos cocidos (puedes cocerlos tú, pero yo para estas elaboraciones siempre utilizo legumbres de bote bien lavadas).
  • Un puñado de espinacas frescas al gusto. Yo suelo poner media bolsa de espinacas de las grandes, pero dependerá de cuánto queráis de ese sabor en la preparación.
  • 4 dientes de ajo negro. Si no os gusta su sabor, podéis sustituirlo por un diente de ajo normal.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 7 cucharadas de agua. Esto es algo más relativo porque también depende de cómo os guste la textura. A mí me gusta que quede bastante suave y sin grumos, así que siempre acabo echando el agua a ojo.
  • El zumo de medio limón.
  • Sal y comino al gusto.
hummus de espinacas y ajo negro
Ingredientes

Procedimiento

Pues lo dicho, tan sencillo como poner todo en un procesador de alimentos y triturar. Si no tenéis procesador de alimentos, siempre podéis hacerlo con un vaso batidor o una batidora de mano, pero la textura depende mucho de dónde se lleve a cabo.

Primero triturad un poco los garbanzos solos, para que luego sea más sencillo que se integren en resto de ingredientes. Y junto con las espinacas añadid los ingredientes húmedos para facilitar esa integración.

hummus de espinacas y ajo negro

Lo podéis servir en un Buddah Bowl acompañado de quinoa y vegetales crudos, en las tostadas en algún snack o cena, como dip en alguna comida… Y sí, lo podéis utilizar en vuestro Batch Cooking semanal ya que en un bote hermético de cristal se mantiene genial tres o cuatro días.

hummus de espinacas y ajo negro
Nosotros lo hemos utilizado con unas rebanadas de pan casero de aceitunas negras. ¡Delicioso!

¿Habíais probado esta variedad del humus? ¿Qué otra variedad os gustaría que compartiese?

Sonríe, seguiremos creando comidas sanas y ricas.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: