Básicos para el recién nacido: el descanso

Básicos para el recién nacido: el descanso

¡Buenos días! Hoy vamos con un post de esos que (casi) todas hemos buscado en internet al menos en nuestro primer embarazo: los básicos de recién nacido para su descanso. Y como no lo hice en el de Sofía en post (os dejé un vídeo aquí en Youtube), lo quería hacer en este segundo embarazo que también he aprendido más.

CUNA / MINI CUNA

Es lo primero que va a necesitar. Tanto si queréis colechar como si no, una cuna es necesaria. Al menos durante los primeros meses, se aconseja no colechar en la misma cama el bebé y los padres. Además, ahora tienes una gran variedad de cunas de colecho y seguro que alguna se adapta a ti.

En cuanto si elegir cuna o minicuna, depende mucho del espacio del que dispongas. Nosotros, por ejemplo, no tenemos espacio suficiente para poner una cuna (de dimensiones más grandes), al lado de la cama, así que no nos quedaba más remedio que usar minicuna. 

baby-3231243_1920

Igualmente, después de la experiencia con Sofía, la cuna grande es lo único que no hemos llegado a utilizar nunca, ya que desde los 7 meses duerme en nuestra cama. Así que si a mí me preguntan si recomiendo comprar una cuna de las grandes para el momento de pasarlo a ella… Diría que mejor esperar a que llegue ese momento. ¡Porque igual de la minicuna pasa a tu cama y es dinero tirado! 

Nuestra elección.

Después de preguntaros por Instagram vuestra opinión y leer muchas más en internet, nos decantamos por la Next to me de Chicco. Nos parecía la solución más cómoda y versátil, además de estar genial de precio. De momento no la hemos utilizado (con Sofía no hicimos colecho los primeros meses), pero os cuento algo más sobre ella.

Es regulable a seis alturas (si cogéis el modelo nuevo, serán 11 alturas) y tiene la opción de reclinarla por si el bebé tiene reflujo o tos. Se baja el lateral de forma sencilla y tiene dos ruedas para poder transportarla por casa. 

Básicos para el recién nacido

Sin embargo, como también debe ir atada a la cama con las cuerdas, no me parece práctico el trasladarla (y eso que en principio pensé que sí). Pero creo que por tal de no atar y desatar cada día, al final acabaremos dejándola en su sitio y listo.

Uno de los fallos que más me comentaba la gente es que el colchón les parecía demasiado duro, pero siempre me han recomendado colchones así para los recién nacidos, ya que evitan la muerte súbita, así que nosotros lo vamos a dejar así porque nos ha convencido.

CUCO / MOISÉS

Vale, no es un imprescindible. De hecho, con Sofía teníamos una minicuna que se trasladaba super fácil con cuatro ruedas y jamás lo eché de menos. Pero ahora que tenemos la de colecho y sé que no la vamos a desmontar cada día, se me hace otro básico.

Al menos para nosotros, que nos pasamos 24 horas al lado de los peques. Si estamos en el salón, en el salón que está, aunque esté dormido. Así no se acostumbra a dormir en pleno silencio o total oscuridad, sino que escucha el ruido de vida de la casa y está más integrado desde el primer momento.

Aquí os enseño mi preferencia total. No os pongo la minicuna que teníamos nosotros porque no sé si está a la venta ya que era prestada por unos familiares. Pero ahora, sin duda, compraría estos de Thewoodlandbabies. 

básicos para el recién nacidobásicos para el recién nacido

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que adoro esta marca y la mujer que la dirige me parece fantástica, pero es que fue verlos y quedarme totalmente enamorada. Tenéis en muchos colores básicos y en diferentes estampados, y si vuestra idea es dejarlos “fijos” en el salón, no pueden quedar más bonitos.

HAMACA

Forma parte del descanso, al menos en nuestra experiencia. Sofía se echaba pequeñas siestas durante el día en ella, pero sobre todo la usábamos un montón para que estuviese con nosotros de otra forma.

La postura de la hamaca a Sofía le ayudaba también a hacer caca. Hubo una época que era ponerla allí y listo. Además me sentaba a su lado y le contaba cosas (sí, le hablo desde que nació como si me entendiera) y el balanceo y mi voz la hacía dormir muchos días.

Nosotros utilizamos la hamaca Ingenuity . Tiene asiento vibrador, aunque la verdad es que nunca llegamos a utilizarlo (es lo único que no me convencía), se balancea sola (un gustazo porque lo hace o muy suave o con un vaivén más movido) y tiene música o sonidos de la naturaleza.

Igual para otra persona tampoco lo es, pero a nosotros nos salvó muchos momentos.

Básicos para el recién nacido

MOCHILA ERGONOMICA / FULAR

Sí, como algo para el descanso. Para el bebé y para ti. 

De este tema tengo que informarme y actualizarme más, ya que con la peque solo utilizamos mochila ergonómica y no llegamos a tener un fular. Ahora me han dejado un fular elástico y tengo que probarlo para saber si me gusta o no.

La mochila que tenemos (que me lo preguntas mucho por Instagram) es la Ergobaby Adapt, que utilizamos desde el primer mes de Sofía (antes nos parecía demasiado pequeña ella), hasta que me quedé embarazada (y fue más porque a Sofía no le gustaba estar en la posición a la espalda y con el embarazo la posición delante no podía hacerse).

básicos para el recién nacido

Es una mochila muy muy buena y, sobre todo, da seguridad. Sencilla de poner una persona si está sola, de quitar bien al bebé… Una maravilla. Nosotros estábamos encantados con ella y estoy deseando poder utilizarla también con el peque.

Del fular no sé mucho, porque el elástico me lo dejaron cuando Sofía ya pesaba más y no sirve para niños más mayores. Pero lo quiero utilizar desde el principio con Carlitos, sobre todo por poder seguir con mi ritmo de vida de mamá de una bebé de dos años, aunque sea con un recién nacido colgando todo el día.

Os dejo estos que son los que más y mejores reseñas tienen, y ya os contaré mi experiencia.

Y, sobre todo, paciencia.

Y esto es todo en cuanto al descanso de los más pequeños, aunque una buena dosis de paciencia es necesaria por si se complica la cosa… Y, repito, es en base a nuestra opinión y experiencia. El moisés, la hamaca y la mochila o fular seguramente sean prescindibles en muchas casas, pero aquí nos ayudan a llevar mejor esa locura de los primeros meses.

Y tú, ¿compraste muchas cosas que no llegaste a utilizar? ¿Tienes algún básico más que no haya mencionado?

Sonríe, hay cosas para hacernos la vida más fácil.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: