Métodos de porteo ergonómico

Métodos de porteo ergonómico

¡Buenos días! Estos meses he estado muy centrada en investigar y leer mucho acerca de estos temas, y los métodos de porteo ergonómico han sido algo por lo que me he interesado mucho. 

¿Qué métodos de porteo ergonómico hay para recién nacidos?

Os pregunté en esta foto de Instagram vuestra opinión porque con Sofía pasamos a utilizar directamente la mochila de porteo cuando ya cumplió un mes y medio o dos meses. Antes de ese tiempo, no tuvimos necesidad porque estábamos en casa casi todo el día con ella encima.

Pero ahora con Sofía, estamos intentando preparar la llegada de su hermano de la mejor manera posible. Así que una de las cosas en las que pensé fue en la necesidad que tendría de tener “las manos libres” para poder atender a Sofía cuando estemos los tres solos.

Y fue gracias a vosotros que conocí la web de Método canguro, una web dedicada exclusivamente a todo lo relacionado con el porteo, el sueño de los bebés, el cuidado los primeros meses, la dentición… Así que me he sumergido en ella para poder aprender un poquito más.

¡Vamos a ver las opciones que tenemos!

Camiseta de porteo Amarsupiel.

Después de toda la investigación, lo que más me acabó convenciendo para los primeros días y semanas de vida del pequeño, fue la camiseta de porteo (que además, ayuda a la lactancia). Aquí tenéis el enlace de compra si os interesa, se adapta desde el nacimiento hasta los 8 kg de peso.

Métodos de porteo ergonómico

La forma de poner y quitar al bebé es muy sencilla, queda muy bien recogido y para gente más “insegura” es ideal. Además, el porteo que aporta es piel con piel así que más no le podemos pedir.  ¡¡Os dejo aquí el vídeo de cómo poneros al pequeño en solo tres pasos!!

Y ojo, ¡los papás también tienen su camiseta! Que si son como Carlos, seguro que portear es una de las cosas que más le gustan hacer.

Métodos de porteo ergonómico

Tenéis otro modelo, la camiseta crisálida que es mucho más fresca para el verano y que aguanta hasta 8 kg de peso. Podéis verla aquí.

Métodos de porteo ergonómico

Fular elástico Amarsupiel.

Esta es la segunda mejor opción para bebés recién nacidos. De todas las mamás que me dieron su opinión, el 90% coincidían en lo maravilloso que era el fular (una vez le coges el truco a ponértelo). Podéis ver aquí el modelo. 

Yo me decanté por la camiseta porque la verdad es que me daba un poco de miedo no saber ponérmelo bien, pero es mi segunda opción y, sin duda, con práctica es maravilloso. 

Aguanta hasta 9kg aproximadamente, igual que la camiseta de porteo. Se puede poner de varias formas, según como tú te sientas más cómoda o según como quieras colocar al bebé. ¿Lo bueno? Con este método de porteo podéis portear mamá, papá, titos, abuelos… Aquí tenéis un vídeo para hacerlo bien.

Métodos de porteo ergonómico

Mei Tai de Amarsupiel.

Y por último, aunque es uno de los métodos de porteo ergonómico que me han recomendado cuando el peque sea un poquito más grande, el mes tai (la mochila). Aunque se puede utilizar desde el nacimiento, por comodidad suya y nuestra, se empieza a utilizar después. Lo podéis encontrar aquí.

Además, este puede utilizarse hasta los dos años, lo que alarga bastante la vida a los que hemos hablado anteriormente.Es muy fácil de poner y de usar y cuenta con una capucha para cubrir la cabecita del peque cuando llueve.

Métodos de porteo ergonómico

Os dejo aquí los vídeos sobre cómo ponerlo para que veáis lo sencillo que es.

Otros métodos de porteo ergonómico.

Bandoleras de Amarsupiel.

Una de ellas es esta de algodón, básica y que se puede utilizar desde el nacimiento hasta los 15kg de peso. Sin embargo, para el nacimiento como he dicho convencen y son mucho más recomendados los anteriores. Podéis encontrarla aquí.

Métodos de porteo ergonómico

Otra, muy recomendada para el verano por el tejido de malla que tiene es esta. Permite colocar al bebé en diferentes posiciones, según su comodidad y la tuya. Evita la sudoración en los meses más calurosos y los beneficios de seguir porteando. Podéis verla aquí.

Métodos de porteo ergonómico

Y, por último, una que me ha llamado mucho la atención y que seguramente estará con nosotros este verano por la utilidad y la comodidad que le veo, una bandolera para el agua. Desde el nacimiento hasta los 12 kg, te dará tranquilidad y libertad de llevar al peque contigo en todo momento, y las manos libres.

Métodos de porteo ergonómico

Accesorios para el porteo.

Ya como curiosidad y por si os interesa todo lo relacionado con portear de manera más cómoda, me ha llamado la atención este cobertor impermeable, maravilloso para el invierno. Tanto para cubrir al bebé en el porteo como para hacerlo en el carrito o la silla del coche. ¡Tres en uno!

Métodos de porteo ergonómico

Y si no, este abrigo de porteo que se puede usar como abrigo de embarazada (si lo habéis estado en invierno sabréis lo difícil que llega a ser abrocharse uno de los normales), abrigo para el momento de portear, chaleco para el entretiempo y ¡abrigo normal después!

Métodos de porteo ergonómico

¿Qué os parecen los métodos de porteo ergonómico que tenemos disponibles? ¿Habéis probado alguno de ellos?

Sonríe, sigue habiendo gente con buenas ideas para facilitarnos la vida.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: