La hora del planeta #apagaporlanaturaleza

La hora del planeta #apagaporlanaturaleza

¡Buenos días! Hoy quiero acercaros un poquito a la iniciativa de «La hora del planeta». Este año, otra de las cosas que he estado incluyendo más e informándome más, es en el cuidado de nuestro entorno, naturaleza y planeta.

Sabéis que cuidarme y cuidar a mi familia es algo primordial para mí. Y sí, a veces se nos olvida que el mundo no acaba aquí, en nosotros, y que todo lo que hacemos en nuestro día a día influye en la vida de la comunidad.

Ya os dejé en este post sobre la fundación Ecomar algo que juntos podíamos hacer, y quiero seguir aportando mi granito de arena.

Así que, como algo más habitual en el blog, vamos a empezar a hablar de pequeños consejos o pequeñas acciones para que nuestra vida saludable se extienda todo lo que podamos.

La hora del planeta: una hora sin electricidad.

Y la primera iniciativa que os traigo la he conocido a través de este episodio del podcast de Buenos días Madresfera, y de este post de Marta Sanmamed. Se llama «La hora del planeta» y es una iniciativa a nivel mundial.

Es un movimiento dirigido para luchar contra el cambio climático y la defensa de la naturaleza. Además, puede ser un bonito gesto de empatía, ya que una de cada cinco personas no tiene acceso a la electricidad.

La hora del planeta

¿Cómo puedo unirme a la hora del planeta?

Es muy sencillo. Este sábado 30 de Marzo, apaga todas las luces y aparatos eléctricos durante una hora (de 20:30 a 21:30). Esta acción se hará a nivel mundial y en edificios y lugares emblemáticos, y nos animan a que todos participemos desde nuestro propio hogar.

Además, lo considero una acción muy útil para poder educar a nuestros hijos en la vida consciente. Nos puede ayudar e manera muy sencilla a introducir este tema en casa desde que son pequeños y que se lo tomen como un juego para entenderlo mejor.

La hora del planeta con niños.

Si escucháis el episodio del podcast, tendréis muchas ideas de cómo podemos unirnos y hacerlo en familia, amigos o en pareja para hacer de esa hora algo también especial para nosotros.

Aquí hemos decidido explicarle a Sofía lo importante del buen uso de la electricidad, el apagar las luces cuando no las necesitemos o que se de cuenta de que, para ver la televisión, los dibujos o hasta cocinar, necesitamos electricidad. Así como hacerle ver que hay muchas familias que no tienen esta suerte.

Y, como son niños, convertiremos la hora en algo más divertido. Hemos preparado linternas y haremos algún picnic en el salón como decía Marta, y aprovecharemos para jugar sin más en familia. 

La hora del planeta

Pequeños gestos, grandes resultados.

Si quieres unirte a nosotros, sube una foto a oscuras o con poca luz el sábado 30 de Marzo antes de las 20:30, y añade «Yo también me apago con @Madresfera y @WWFespana #horadelplaneta #apagaporlanaturaleza».

Con este tipo de iniciativas quiero hacer llegar que, desde nuestra casa, con cosas sencillas, podemos cambiar cosas muy grandes. Quizá no con esta hora sin luz, pero sí con la educación de nuestros hijos, de nuestro entorno y de todas las personas a las que lleguemos.

Quizá sí con el paso de los años, con el uso consciente del regalo que supone la electricidad, con abrir los ojos cada día y ver la suerte que tenemos y el mal uso que muchas veces hacemos de ella.

Confiad, son los soñadores y los que lo intentan los que acaban cambiando el mundo.

Sonríe, seguimos encontrando gente con ganas de mejorar la vida.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: