Receta: crema de brócoli y queso azul

Receta: crema de brócoli y queso azul

¡Buenos días! Hoy os traigo una receta de crema de brócoli y queso azul que he probado de Cristina Ferrer, con la que tuve la suerte de acudir a un taller de batch cooking de la mano de Aneto. Ya sabéis que trabajo mucho con ellos porque para nosotros se convirtieron en un indispensable, así que probé sus cremas y me quedé encantada con esta.

Ella nos dio el consejo de probar y atrevernos a hacer o poner ingredientes diferentes a nuestras cremas de verduras (queso azul, de cabra, frutas, especias…) y la verdad es que me parece una forma súper original de cambiar el típico puré de verdura de la cena.

Ya se está acabando la temporada de comer caliente, así que no quería dejar pasar esta ocasión para compartiros la que más me ha gustado de todas: la crema de brócoli y queso azul. Además, he probado a sustituir la patata por la batata y está de vicio.

Ingredientes para la crema de brócoli:

  • Brócoli (1 grande o 2 pequeños)
  • Puerros (yo he utilizado 2 grandes)
  • Cebolla (una pequeña)
  • Patata (2 medianas)
  • 1 L de caldo de verduras de Aneto
  • 20g de queso azul

CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL

Procedimiento:

Como siempre que vamos a hacer un puré de verdura, lo mejor es saltear con un poco de aceite la verdura antes de añadir el líquido. Primero la cebolla y los puerros y después añadimos la patata y el brócoli.

Cubrimos con el caldo y cocinamos. El tiempo dependerá de si lo hacéis con olla exprés (desde que la tengo jamás lo he hecho de otra manera) o con olla tradicional. En olla exprés para los purés, con unos 8 minutos hay suficiente.

El queso azul lo añadiremos después, a la hora de triturar la verdura.

CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL

¿Cómo acompañar esta crema de brócoli?

Para servir podéis poner más queso, semillas, pan a la plancha… Lo que más os guste. Además, podéis experimentar con otras texturas de frutos secos o incluso unos garbanzos crujientes al horno.

CREMA DE BRÓCOLI Y QUESO AZUL

Si la probáis, no os olvidéis de etiquetarme en el resultado.

¡A disfrutar de cuidarse!

Sonríe, compartir lo que te gusta del trabajo de otros es bonito.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: