Estimular con juguetes al bebé: mi experiencia.

Estimular con juguetes al bebé: mi experiencia.

¡Buenos días! Hoy os traigo un post acerca de algo que me habéis preguntado mucho por Instagram, cómo he conseguido estimular con juguetes a Carlos y a Sofía desde el nacimiento, aprovechando el sello de calidad junto a Madresfera y Fisher Price.

Estimular con juguetes: los primeros juguetes del bebé.

En nuestro caso, para Carlos teníamos preparados varios juguetes aptos a partir de 0 meses con los que podíamos «trabajar». Tenía guardados algunos de Sofía y, además, nos llegaron estos dos últimos hace poco tiempo.

En mi caso, empiezo muy pronto a enseñarles juguetes del tipo sonajero. Quizá antes de lo que suele ser «normal», pero la verdad es que como paso mucho tiempo con ellos, me gusta ir probando. Eso sí, nunca he forzado nada que no viera que les estaba gustando, siempre he respetado sus ritmos.

Además, les he puesto algunos muñecos con sonidos sobre todo, siento que el sonido relajante de la mayoría calma a los bebés. Un poco más adelante en el post os hablo sobre el tiempo en el suelo, para mí imprescindible desde el principio. 

Sello de calidad: Nutria Soothe, sonidos y luces.

IMG_5389-1.jpg

Estos son los dos últimos que hemos probado, ambos de Fisher Price. Os diré que los dos me encantan, y además creo que se pueden utilizar en momentos diferentes.

La nutria es un juguete para relajar al bebé con sonidos y luz. En nuestro caso, la luz le ha llamado mucho la atención y, al imitar el movimiento de respiración la barriga del peluche, Carlos también se queda observándola. El sonido pretende imitar la respiración, aunque un niño tan inquieto como Carlos ¡apenas lo escucha! Así que nosotros la utilizamos con la música.

Para ser sincera, este muñeco lo está utilizando más Sofía que Carlos. Ya se ha ido a dormir varias veces con él, porque el tacto es extremadamente suave (de verdad, una pasada) y le encanta.

IMG_9776-1.jpg

El punto más importante… Se puede lavar en la lavadora (quitando la parte interna). Sí, para mí esto es un 10.

Sello de calidad: Grow with me Llama, estimulación sensorial y física.

IMG_4178-1.jpg

Este juguete es uno de mis favoritos de todos los que he tenido con Sofía y con Carlos, sin duda. Se trata de un cojín llama que se puede utilizar de diferentes formas para estimular con juguetes al bebé (y sí, los mayores también pueden).

IMG_2213-1.jpg

Me preguntáis mucho que cómo estimulo a Carlos para que mantenga la cabeza bastante rato como hace con tres meses (y menos). Mi truco es: mucho suelo. Mucho. Jugar con él en el suelo, ponerle boca abajo todos los días desde que nació (sí, cuando era tan pequeño le ponía a ratitos también).

No se trata de forzarles a nada, sino de darles la opción de levantar la cabeza y practicar si eso es lo que les sale. Carlos comenzó a levantarla más tarde que Sofía, a su ritmo, pero luego de pronto ha mejorado super rápido.

Pues la llama tiene una posición que es la que más nos gusta para cuando ya llega ese momento. Fortalece el cuello y los músculos abdominales en esta posición, y deja las manos libres para seguir explorando con las ellas. Y la misma llama tiene varias texturas para la estimulación del tacto.

Estimulación sensorial

Estimular con juguetes: vista, tacto… y la etapa de las cosas a la boca.

Además, trae tres juguetes «externos» super acertados para esta edad. El espejo para mirarse y mirar está recomendado en niños de tres meses para el auto conocimiento. Otro es un mordedor que, por supuesto, ya ha estrenado Carlos. ha empezado ya con lo de llevarse todo lo que coge a la boca y mira, al menos esto está destinado a ello.

Estimulación sensorial

Por último también tiene un sonajero, que ya os he dicho que es lo primero que yo utilizo con ellos. Primero para que sigan el sonido y, algo más adelante, para que empiecen a fijar la vista y a seguirlo con ella.

Estimular con juguetes

Otros juguetes que tenemos de recién nacidos.

También estamos usando muchísimo la alfombra que os enseñé en este post. La música y las luces del piano le encantan y si colgáis varias cosas de la parte de arriba empiezan a entrenar el agarrar los juguetes. ¡Carlos es ya un experto!

Cualquier tipo de sonajero es válido para las primeras veces y, además, ponérselo delante para que ellos vayan haciendo el gesto de acercarse y agarrarlo con la mano me está dando super buenos resultados con el peque. Sin hacer nada más, sólo poniéndoselo cerca para que vaya practicando.

Lo único que no hemos utilizado casi (y es curioso, porque con Sofía fue de lo que más usamos), han sido los móviles y la alfombra de la cuna. A Carlitos no le gusta nada estar tumbado boca arriba si que me imagino que esa es la razón, pero no le han llamado nada la atención. Para que veáis que cada niño es un mundo.

Y vosotros, ¿utilizáis este tipo de juguetes para estimular a los niños desde el principio? A veces creo que quizá voy un poco deprisa enseñándoles el mundo pero ya os digo, siempre escuchando sus necesidades. Esta semana os enseñaré en mi IGTV un vídeo con todas las cosas que tenemos.

Sonríe, quedan cosas nuevas por descubrir.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: