#despuesdeparirquieroexistir: mellizos.

#despuesdeparirquieroexistir: mellizos.

Hoy empieza una nueva iniciativa en la web. Como os conté por instagram vamos a empezar a compartir #despuesdeparirquieroexistir. Allí el hashtag fue bloqueado (no sabemos por qué o quién), pero mi web es mi casa y podemos contar lo que queramos aquí.

El caso es que, cada semana, voy a compartir historias que me llegan sobre vivencias en el postparto. Para que este tema no sea tabú. Porque no nos callarán. Porque todas, juntas, hacemos más ruido y llegaremos más lejos. Gracias a todas las que me estáis escribiendo y gracias infinitas por hacer todo esto posible.

Si tenéis una historia que contar (positiva, negativa, a nivel físico, emocional o el que sea), no dudéis en mandarme un email a martarivasrius@gmail.com. Cuantas más seamos en tribu, mejor. Puede ser anónimo o personal, todo decisión vuestra.

Para empezar os traigo dos historias de postparto (las dos primeras que me han llegado) casualmente de mellizos.

@papasdemellizas: situaciones complicadas desde el principio.

Ella ya compartió su experiencia en su blog, así que quiero dejaros el enlace para que vayáis allí a leerlo.

@papasdemellizas

Os adelanto que es una historia de superación, porque yo solo puedo verla así. De cómo una situación tan «natural» como parir, puede llevar cosas tan complejas alrededor. Cómo, encima, si vienen dos todo se multiplica. Y como la gente pretende ayudar, pero no lo hace.

Con recomendaciones para futuras mamás. Gracias Nadine, por hacerme llegar vuestra historia. Además, madre emprendedora con tienda online. No dejéis de apoyaros entre vosotras. Nunca.

@papasdemellizas

Madre primeriza, por partida doble.

Aquí os dejo otra historia. Si el postparto es complicado, un comienzo así lo es aún más.

«Soy madre primeriza de mellizos. Imagina el caos.

Bien pues llegó el día del parto, de 36 semanas, está muy bien para ser mellizos y lo que pesaron y midieron también. Me hicieron cesárea, pero no con la epidural, por que no me encontraban el punto exacto donde pinchar y me pusieron anestesia general.

Los problemas pueden empezar en el parto.

Iba transcurriendo todo con normalidad, la niña y el niño salieron bastante bien (o eso me dijeron). Los exploraron y una vez listos los llevaron con el papi para hacer el piel con piel. Todo sigue su curso. Fue la enfermera a enseñarles como darles la primera toma, y como colocarlos hasta que llegase mami, cuando en medio de todo el caos, llegó la anestesista y le comunica a mi marido y mi madre que me llevan a la UCI intubada: he tenido parada respiratoria.

Yo recuerdo cosas del intento de reanimación pero no todo, la verdad. La primera vez que fue mi marido a la UCI a verme para ver cómo estaba, me preguntó si quería ver una foto de nuestros hijos. Le dije que no moviendo la cabeza a duras penas y me volví a dormir hasta las ocho de la mañana por el efecto de la profilaxis que sufrí. Volví a abrir los ojos en la UCI.

#despuesdeparirquieroexistir

La lucha solitaria de la mujer. Y la culpa que nos invade.

Y pasaron casi doce horas hasta que pude ver a mis hijos y no los tuve a los dos juntos hasta dos días después del parto.

Se supone que una mujer que tiene hijos entiende esas fases,y no te hunde cuando te ayuda a lavarte y te dice que tienes que bajar de peso,que estas gorda que ya no es estética si no salud.

Bienvenido postparto pensé,cuanto te voy a disfrutar.

A día de hoy me sigo sintiendo culpable y va a hacer dos años el mes que viene. Esa sensación de culpabilidad y de que te falta algo pero no sabes qué. Los miras y sabes que son tuyos pero te sigue faltando algo. Sientes un vacío y no saber que falta es horrible.

Quizas y solo quizás algún día podré decir: sí, yo luche contra un postparto que no ha sido ni es fácil. Ojalá pudiera decir como me siento,y que es lo que me falta en ese vacío interior. Si a esto le sumas que fue de urgencia, por haber roto aguas y no haber llegado a monitores…

Gracias por leer una historia más».
pregnant-1597889_1920
Gracias por participar visibilizando realidades.
Nos leemos la semana que viene.
Marta.
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: