#despuesdeparirquieroexistir: separación en el postparto.

#despuesdeparirquieroexistir: separación en el postparto.

¡Buenos días! Tercera semana de historias de postparto. Os recuerdo, como siempre, el email para mandar la vuestra si queréis compartirla: martarivasrius@gmail.com.

Gracias por leerlas, gracias por compartirlas y gracias por el apoyo.

Hoy, Miriam nos cuenta su historia de separación en el postparto.

Cuando, además del postparto, la vida se complica.

¡Hola guapa! Hace un tiempo que te sigo y la verdad que me encanta todo lo que haces y lo auténtica que eres.

Me llamó la atención este tema porque es cierto que poco se habla sobre ello.

Yo tengo un bebé de 16 meses y mi historia es algo complicada porque no solo entra todo lo que tú mencionas, que después de un parto nos podemos quedar tocadas física o emocionalmente, sino que en mi caso tengo que sumarle el hecho de que con 6 meses de embarazo mi marido me deja por otra chica después de 7 años de relación y supuestamente estando en el mejor momento de la relación.

Separación en el postparto

La lucha por salir adelante. Separación en el postparto.

Así que para mí ha sido un año y medio de muchos altibajos donde: primero he tenido que luchar por ser fuerte y aceptar una nueva vida sola con un bebé, al cual los primeros 3 meses puedo decir que atendía de manera mecánica.

Luego ir aceptando también todos los cambios que iba sufriendo físicamente y emocionalmente.

Quizás mi historia no pueda ser tan objetiva por lo que me pasó, pero reconozco que así como al principio del embarazo todo fue muy positivo, para mí el post parto ha sido un auténtico ¡infierno!

Pero al mismo tiempo sé que somos fuertes, que gracias a dios tenemos el privilegio de crear vida y de pasar por todos esos cambios y al final conseguir muchísimas cosas a pesar de los obstáculos y a pesar de que se nos olvide como tú mencionaste en esta etapa después del parto.

Un beso muy fuerte preciosa»

Diversidad de vida.

Primero, gracias por compartir algo tan personal. Esto me lleva a reflexionar sobre algo más acerca de los partos, postpartos y crianzas: la diversidad en los estilos de familia.

No solo influyen los cambios físicos y emocionales que se producen en esta época, sino que también nuestras circunstancias y nuestro entorno influyen directamente en nosotras, como una separación en el postparto.

Pasar por una situación complicada como esta en cualquier etapa de la crianza de un hijo, es muy duro. Pero, además, hacerlo en un posparto puede afectar mucho más. Encontrarte perdida (como todas) pero sola y con una nueva situación de vida es una lucha por la que algunas mujeres tienen que pasar.

Desde aquí quiero recordaros también que la depresión postparto existe, y que no debe avergonzar a ninguna mujer que la padezca. Que para cualquier problema emocional o complicación que sintamos, buscar ayuda es lo mejor.

mother-1327186_1280

Os quiero recomendar para ello a mi amiga Chibimundo, que ha sufrido y habla sobre depresión postparto y depresión en la maternidad. Porque todo esto es difícil, pero no estamos solas.

Nos vemos la semana que viene,

Marta.

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: