¡Buenos días! Ya sabéis que me gusta dejaros aquí una vez al mes una receta familiar: crema fría de guisantes es la de este mes de Julio. ¡Seguro que os encantará!
Ya sabéis que en @verdepicual os doy ideas a diario de comidas sencillas y ricas, pero esta especialmente tenéis que probarla. Las cremas de verduras son mi salvación y, aunque los guisantes son legumbres, es de sabor muy parecida. Y fría, que lo caliente con estas temperaturas parece que rehuye.
¡Vamos a probarla!
Ingredientes.
- 500g de guisantes congelados
- 1 litro de caldo natural Aneto de verduras
- 1 patata grande o dos pequeñas
- 1 cebolla
- Nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- Para acompañar, garbanzos crunchy especiados
Procedimiento de esta receta familiar.
Como siempre, fácil y rápido. Ponemos primero la patata cortada a trozos y la cebolla en una olla con un poco de aceite. Pasamos unos minutos para que coja el sabor. añadimos el litro de caldo de verduras de Aneto Natural y dejamos cocinar 10 minutos.
Después, añadimos los guisantes y cocinamos 7 minutos más. Añadimos también un poco de nuez moscada y sal y pimienta al gusto.
Para acompañar yo he utilizado garbanzos especiados al horno o garbanzos «crunchy». La idea de esta receta es de @lagloriaveganalos míos llevan ajo en polvo, orégano y pimentón dulce y están puestos a hornear a 180º durante 30 minutos ( a la vez que el resto de verduras y preparaciones del batch cooking)
Cuando termine de cocer dejamos que se enfríe y trituramos bien. Yo siempre aparto algunos guisantes para Sofía porque le gustan también mucho solos. Además el caldo lo añado poco a poco al triturar y así le doy la consistencia que más me guste.
¡Y listo! La dejamos en la nevera enfriar y os prometo que os va a encantar.
¿Habíais probado la crema de guisantes? ¿Os gustan las cremas frías de verduras? ¡Contadme alguna receta que os entusiasme!
Sonríe, sobran motivos.
Marta