Libros sobre crianza: vuestras recomendaciones

Libros sobre crianza: vuestras recomendaciones

¡Buenos días! Ya sabéis que me encanta escuchar lo que tenéis que decir y hace un mes, os pedí que me compartierais libros sobre crianza positiva, crianza en general o relacionados. Y como había mucha gente interesada en el tema, os dejo aquí la lista.

Os debo decir que no me he leído todos (de hecho no conocía muchos de ellos), pero os repito que son recomendaciones vuestras. Conforme yo los lea os pondré mi review en stories de IG y se quedará en destacados «libros» como siempre os hago.

¡Espero que os guste!

  • Álvaro Bilbao: «El cerebro del niño». Este lo leí hace tiempo. Me gustó mucho aunque había algunos puntos que no terminaban de encajar conmigo. Supongo que como todo, te puedes quedar con las cosas buenas.
  • Álvaro Bilbao: «Todos a la cama». De este no puedo deciros nada, aunque ya lo tengo en la lista de pendientes.
  • @petjades. Un perfil de Instagram que no conocía y me ha resultado maravilloso. Con ideas para manualidades con niños, para esas horas de verano que ya no sabemos qué hacer. ¡Me encanta!
  • Lucía mi pediatra, «Eres una madre maravillosa».  Tampoco lo he leído, pero a ella la sigo en redes sociales y me parece una mujer encantadora. Defensora de aspectos super importantes para mí en crianza y educación. ¡Lo tengo que leer!
  • Rosa Jové «La crianza feliz». No me la he llegado a leer completa, pero sí que me he leído partes cuando las he necesitado. Ella me encanta, su forma de ver la educación también.
  • Daniel Siegel «El cerebro del niño». No lo he leído aunque tiene el mismo nombre que el de Álvaro Bilbao y puede llevar a confusión. En teoría es un libro de inteligencia emocional con niños, si lo leo os contaré por redes sociales que me parece.
  • Daniel Siegel «Disciplina sin lágrimas». Me lo estoy leyendo gracias a vosotros. De momento no puedo decir nada, llevo muy poquito. Pero la verdad que lo he cogido con muchas ganas, en un momento en que creo que lo necesito.
  • Laura Gutman. Me han recomendado cualquiera de sus obras aunque con más hincapié una de mindfulnes con niños. El libro lo he tenido en las manos un par de veces, aunque al final siempre lo he dejado. Es una práctica que estoy intentando establecer en mi vida y hasta que no la tenga yo interiorizada, no la introduciré con niños. ¡Pero me maravilla que se escriba sobre ello!
  • Catherine LÉcuyer «Educar en el asombro». Ni la conocía a ella ni al libro, pero me ha llegado ya varias veces la recomendación. ¡Apuntada!
  • Marta Prada «Educar en la felicidad». Tampoco la conocía, pero ya sabéis que el título me gusta, ¡me encanta!
  • @unamadremolona. Habla mucho de disciplina positiva, da talleres y tiene un libro sobre el tema. Ganó un premio Madresfera, así que es buena recomendación seguro.
  • @tuaquiyahora. Seguía a Sofía en su cuenta personal, pero esta ha sido un descubrimiento. Maravillosos consejos de mindfulnes y meditación. ¡Recomendadísima!

¿Tenéis más recomendaciones de libros sobre crianza con apego y disciplina positiva? Yo os dejé aquí un post sobre un taller al que tuve la suerte de asistir y me cautivó.

Sonríe, podemos hacer las cosas mejor.

Marta

One thought on “Libros sobre crianza: vuestras recomendaciones

  1. ¡Hola!
    El imprescindible sobre DP es Cómo educar con firmeza y cariño que es una maravilla. Lo hay también para preescolares (menores de 6 aprox.) y para adolescentes.

    Personalmente los de Siegel que citas me parecen fantásticos pero el de Bilbao… La segunda parte de El cerebro del niño me gustó más pero la primera no.

    El de L’Ecuyer es estupendo. El de Isabel Cuesta lo acabo de terminar. Está genial para familias primerizas pero, como ella se misma ha comentado, no es un libro de DP. En un capítulo sí habla de ello y de cómo llegó ella a ese camino, pero el libro no trata de eso.

    A medias tengo Cómo hablar para que los niños escuchen y Montessorizate de Bei Muñoz. Muy bien ambos por ahora.

    Otros autores interesantes para mí y en línea de crianza con apego, respetuosa… son Alfie Konh, Ursula Oberst, Laura Markham.

    En el blog tengo un post, Libros para padres donde recomiendo algunos de los que tú citas y otros más, por si quieres echar un ojo.

    Un besote.

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: