Rutina saludable para la vuelta de vacaciones

Rutina saludable para la vuelta de vacaciones

Vale. Se han acabado las vacaciones. Drama y vuelta a la realidad. Pero tranquilos, vamos a ver una rutina saludable para la vuelta de vacaciones que nos hará estar bien (por dentro y por fuera) en un plis plas.

Si tienes niños, la rutina importa.

Sí, y lo digo totalmente convencida. Con Sofía ha habido épocas en las que no hemos llevado ningún tipo de rutina y cuando lo hemos hecho, hemos fluido mucho mejor. Igualmente, cuando no la hemos llevado ha sido porque no era “posible”. Siempre hemos intentado hacerlo pero jamás hemos forzado sus ritmos, así que si no tienen rutina ahora: paciencia. Recuerda el mantra de la maternidad “todo pasa y todo llega”.

En este post os dejé el año pasado ocho consejos para retomar las rutinas con niños. Esos mismos consejos los puedes seguir tú. A veces nos cuesta más a nosotros que a ellos volver a la “normalidad”.

Rutina saludable para la vuelta de vacaciones: empieza por el principio.

Si quieres que tu día empiece con buen pie, mejora su comienzo. Las rutinas de mañana importan. Levantarte todos los días a la misma hora, estirarte o ejercitarte algo recién levantado y tomar un desayuno saludable serán el principio de una buena rutina. 

Aquí te dejo mi cuenta @verdepicual donde te doy ideas de diferentes desayunos saludables que puedes tomar e incluso dejar preparados. No es que sea la comida más importante del día, pero como todo lo que comemos: importa. 

Tiempo para las preocupaciones.

Esto suena muy raro, lo sé. Pero en este curso quiero ayudarte (en la medida en que me sea posible), a estar más relajado y menos estresado. Que ya he comprobado por mí misma las consecuencias de no estarlo y no te las deseo.

Así que, como todos tenemos preocupaciones, dedica diez minutos de tu día a pensar en ellas. Pero planifícalos. Puede ser después del desayuno, después de comer o antes de dormir (si consigues desconectar). Cuando una preocupación venga a tu mente, anótala y déjala pasar. Ya te encargarás de ella en su momento. 

Y en ese tiempo, no te preocupes sin más. Anota también que puedes hacer para solucionar esos problemas que te preocupan. Si quieres que algo se resuelva, pasa a la acción. Soluciónalos, y deja de darles vueltas sin sentido.

rutina saludable para la vuelta de vacaciones

No me cansaré de decirlo: practica algún deporte.

Lo siento. No puedo saltarme este punto. Nunca. 

De hecho, mi cuadro de ansiedad y estrés apareció justo los seis meses (en siete años) que no he practicado ningún deporte. El deporte nos ayuda a mejorar el sueño, el descanso, la relajación, la desconexión, la forma física… Todo, resumiendo.

En este post te dejé mis básicos para entrenar en casa. Es complicado, cuesta un mundo, pero se consigue. De veras. Piensa en todos los beneficios que vas a obtener: tú y tu familia.

Además, aquí te dejé una serie de apps y webs que tienen entrenamientos online y que pueden ayudarte a ponerte en forma sin salir de casa. Prueba hasta encontrar la tuya. ¡Te prometo que no te vas a arrepentir!

Practica mindfulness.

No me mires raro. No digo que te pongas a meditar durante una hora, que aprendas yoga, los mantras o cualquier cosa extraña (que si te apetece, creo que funcionar, funcionan). Me refiero a vivir en el presente: aquí y ahora.

Esta debe ser tu principal rutina saludable para el nuevo curso. No adelantar acontecimientos, no vivir con la mente todo el día diciéndote todo lo que tienes que hacer, todo lo que viene, todo lo que hay… Si no todo lo que tiene en ese momento.

El tiempo con tus hijos, dedícalo a tus hijos. El tiempo cocinando disfruta de las texturas, los olores y el proceso. El tiempo comiendo: come. Y nada más. Intenta, por momentos pequeños (no te puedes imaginar lo difícil que es con nuestros hábitos de vida de prisas el vivir presente todo el día), estar plenamente consciente. Con todos tus sentidos. Con toda la capacidad que tu mente te permita. Poco a poco te resultará más sencillo y mejorará tu calidad de vida.

Disfruta los fines de semana. 

Y toda la semana, por supuesto. Pero como los horarios laborales a veces no nos dejan hacerlo todo lo que querríamos, planifica fines de semana de disfrute. Para todos. No hace falta irse de escapada, basta con pasar tiempo juntos haciendo cosas que nos gusten a todos.

Pronto te dejaré un post con ideas de actividades para hacer con niños en otoño y otro con ideas para auto cuidarte. No te olvides de ti.

rutina saludable para la vuelta de vacaciones

Para la rutina saludable para la vuelta de vacaciones: batch cooking.

De verdad, tenéis que probarlo. Puede parecer complicado o raro al principio cuando no lo has hecho nunca… Pero os salvará la vida. Física y mentalmente. 

Creo mucho contenido acerca del batch cooking y os doy ideas semanalmente en mi cuenta @verdepicual. No te las pierdas.

rutina saludable para la vuelta de vacaciones

Rutina saludable para la vuelta de vacaciones: Organiza tus semanas con este imprimible.

Y por último, organiza cada semana. Con los objetivos por cumplir, con la lista de cosas pendientes y con aquello que no puedes olvidar. Aquí te dejo un imprimible para que lo tengas a mano si no tienes agenda. 

Descarga aquí el planning semanal en PDF

planning semanal

Por lo demás, ensayo error. Es la única forma de encontrarte bien con tu rutina diaria: encontrar la tuya.

Sonríe, aquí seguiremos para lo que necesites.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: