Aprende batch cooking con este menú semanal

Aprende batch cooking con este menú semanal

¡Buenos días! Vamos con el post de hoy: aprende batch cooking como debe hacerse, ¡practicando!

La verdad es que os agradezco infinitamente la buena acogida que están teniendo los menús con la novedad del batch cooking. No me esperaba tan buen recibimiento y tan buenas palabras.

De verdad, el trabajo así de bien correspondido, es una maravilla. Así que no me lío más y vamos a ver las recetas y el procedimiento de esta semana. Recordad que tenéis más ideas en menús anteriores y en @verdepicual.

Esta semana para poder hacer el menú semanal, he utilizado la aplicación de GoPure que estoy probando últimamente. Ya os la recomendé un día por Instagram por la cantidad de ideas que puede darte, pero es que he seguido profundizando más y es una herramienta maravillosa para tu batch cooking.

Puedes explorar una gran cantidad de platos de cada comida (desayuno, almuerzo y cena), dejarlos organizados en el día que quieras y, directamente, te saca la lista de la compra de las recetas y cómo organizar tu batch cooking. Y, además, en cada comida te explica el por qué es beneficiosa y saludable para ti, y si tiene algún alérgeno. Es la app de cocina saludable más completa que he probado.

De verdad, es una maravilla. Si tenéis la ocasión de probar la versión premium, no dejéis de hacerlo. El menú está personalizado y, además, tienes contactos para resolver todas tus dudas a través de WhatsApp.

Aprende batch cooking con el menú en PDF

Aprende batch cooking

Recetas

Galletas de avena

Canelones de berenjena

Burguer de pescado

Arroz con verduras

Hummus de aguacate

Chili de lentejas

Salteado de ternera oriental

Alubias con setas

Crema de calabaza, patata y curry

Sándwich de aguacate y manzana

Batch cooking para el menú:

  1. Lava, pela y corta las verduras de todas las preparaciones. Prepara la mezcla de las galletas.
  2. Horno: hornea las berenjenas y las patatas 30 minutos. Aprovechando el calor del horno al teminar, hornea las galletas.
  3. Olla exprés: pondremos la crema de calabaza para que vaya cocinándose y poder triturarla con el resto de cosas al final.
  4. Sartén: saltea las verduras del salteado de ternera (la carne la añadimos el día de servir, para evitar que se reseque tanto). Preparar el acompañamiento del arroz. No cocemos el arroz con las verduras, lo mezclaremos todo el día de servir. Prepara el relleno de las berenjenas (puedes sustituir carne por soja texturizada). Saltear y cocinar las alubias con setas. Por último, prepara el chili de lentejas.
  5. Olla tradicional: cuece las bases (arroz, fideos chinos y pasta).
  6. Procesador de alimentos: por último, las preparaciones de procesador. El humus de aguacate, la crema de calabaza y la mezcla de la burguer de pescado (no se cocina, se cocina en el momento de servir).
  7. Cómo conservarlo.
  • Los canelones de berenjena los guardamos por separado (berenjena y relleno) hasta el último momento de horno.
  • Las hamburguesas de pescado, sin cocinar (importante consumir el lunes).
  • El arroz en bote de cristal y las verduras en tupper hermético por separado. Al servir calienta con un poco de aceite.
  • El hummus de aguacate hermético (puedes usarlo también para desayunos).
  • Las lentejas y alubias en botes de cristal.
  • El resto, con tupers herméticos es suficiente.

Espero que os haya servido.

Sonríe, seguiremos cocinando el cambio.

Marta

 

 

 

 

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: