Batch cooking en otoño

Batch cooking en otoño

¡Buenos días! Hoy vamos con más contenido de batch cooking en otoño, y las recomendaciones generales sobre las mejores recetas y pasos para aprovechar al máximo esta técnica y esta temporada.

Batch cooking en otoño: tus aliados.

  • Las cremas. Sobre todo porque se pueden tomar calientes pero también templadas o incluso seguir preparando algunas cremas frías (como ya te conté en el batch cooking para verano).
  • Las legumbres. Si no te apetece aún el típico cocido o las lentejas tradicionales, prueba a tomar las legumbres en plato caliente pero con otro tipo de recetas. Un dhal, unas lentejas estofadas, unas lentejas salteadas, ensaladas templadas, cremas de legumbres…
  • Verduras asadas. Con especias o como chips, pueden ser el acompañamiento perfecto para cualquier base: arroz, pasta, legumbres…
  • Calabaza. La reina de la temporada. Aprovéchala para cremas, asada para acompañar, con comino y ajo salteada, en muffins, galletas…
  • Aprovecha también las setas. Puedes preparar una salsa de setas que dejes en un bote de cristal, revueltos a los que añadir el huevo en el último momento, setas como acompañamiento de carnes, pescados…
  • Lasañas o canelones (vegetales o tradicionales) son otra buena opción para comer caliente y disfrutar del batch cooking en otoño.
  • Arroces tipo risotto. Apetecen más que la paella y más también que los tipo caldoso (que entran mejor con más fresquito). Busca recetas originales con diferentes verduras, ¡te pueden sorprender!
  • Croquetas, palitos o bolitas. Puedes hacerlas en versión healthy y hornearlas. ¡Te encantarán!

Batch cooking en otoño

Qué debes tener en cuenta.

Sobre todo, que el alimento más delicado es el pescado. En cualquier época del año aprovecha para prepararlo el domingo pero consumirlo en lunes.

Por supuesto, que los alimentos de temporada vayan por delante de los demás. A veces es complicado porque no sabemos qué es de temporada o no porque los supermercados están llenos de todo todo el año.

Aún así, investiga qué productos son de esta época (aquí te dejo un enlace si quieres echar un ojo) y aprovecha para comprar más en mercados locales y que el producto sea de proximidad.

Batch cooking en otoño

Cuándo organizar tu batch cooking en otoño.

Si eres de los que no saben de dónde sacar esas horas, otoño te lo pone algo más fácil. Los fines de semana de lluvia pueden ser un buen reclamo para pasar más tiempo en casa y, con ello, empezar a probar esta técnica.

Quizá empieces por hacer la mitad de las preparaciones una mañana de domingo y la otra mitad por la tarde. O solo dejar cocidas las bases o cortadas las verduras.

Quizá tu forma de empezar con esta técnica sea hacer solo las comidas de lunes y martes e improvisar el resto de días de la semana. Lo importante es empezar, probar y atreverte a organizarte de una forma distinta a la tradicional.

Blogs para inundarte de ideas esta temporada.

Son muchos los blogs y webs de recetas que consumo semanalmente. Sobre todo, porque son la base del menú semanal que os preparo cada lunes. Creo que no he hecho nunca una lista de todos los que leo y visito, pero os voy a dejar los últimos que he ido apuntando, por si os sirven.

Y me gustaría hacer un post solo de webs, pero tengo tantas, que a ver si organizo mi cabeza antes de hacerlo 😉

Y vosotros, ¿os animáis a intentar esta temporada la organización con batch cooking? ¡Si tienes dudas ya sabes donde te espero!

Sonríe, todo es probar.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: