Planes de otoño con niños

Planes de otoño con niños

¡Buenos días! Hoy vamos con una ayuda para pasar los meses en familia: planes de otoño con niños. ¡Y que no se haga dura la vuelta a la rutina!

La naturaleza, tu mejor aliado para los planes de otoño con niños.

El verano es largo y bonito, pero a veces el calor sofocante de muchos sitios no nos permite disfrutar de la naturaleza con los peques tanto como nos gustaría.

El otoño es el momento perfecto para hacerlo. Después de ese calor y antes de que el frío invierno nos complique (un poco, que todo es adaptarse) las cosas, la naturaleza es lo mejor que puedes ofrecerles a tus hijos.

Un picnic a media tarde, recoger hojas, frutos, castañas… Hacer unas fotos con una montaña de hojas en mitad de la montaña es divertido para ellos y un recuerdo precioso para todos.

tree-trunk-569275_1920.jpg

Además, luego puedes ir a casa y aprovechar todo eso que habéis recogido en el campo para hacer manualidades otro día. ¡Quedan preciosas y le dan a la casa un aire otoñal que os encantará! Aquí tenéis algunas ideas de manualidades.

Lo importante, el día a día.

Nos cuesta mucho disfrutar del día a día. Es así. Vivimos pendientes de lo que pasará el fin de semana, ese puente que se ve a lo lejos o las vacaciones de Navidad o verano. Y sí, como decía John Lennon, «la vida es eso que pasa mientras tú haces otros planes».

Trata de encontrar pequeños momentos de ocio en familia en el día a día. Pasear en una tarde lluviosa puede parecer un engorro pero a los niños les encanta. Ver una peli juntos con sofá y manta, organizar tarde de cine, ir al parque el día que aún haga sol, preparar juntos manualidades para Halloween…

No hacen falta grandes planes para tener grandes momentos.

Captura la vida.

Sé que mucha gente no es aficionada a estar todo el día sacando fotos. Pero las fotos serán nuestros ojos al pasado el día de mañana.

Las fotografías, los vídeos, en papel, en digital… Organiza una sesión de fotos otoñal y después imprimid las fotos y preparad juntos álbumes familiares. De verdad que no os arrepentiréis.

photo-256889_1920.jpg

Planes de otoño con niños: imprimible.

Me encantan los imprimibles, ya lo sabéis. Así que os he preparado una pequeña lista de las cosas que más me gustan del otoño por si os animáis a hacerla vosotros también. ¡Espero que os sirva!
Planes de otoño con niños
¿Qué planes tenéis para este otoño? ¿Se os hacen muy largas las tardes?
Sonríe, seguiré aportando ideas para ti.
Marta
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: