Recetas con microondas

Recetas con microondas

¡Buenos días! Vamos con un post en el blog que ha surgido después de estas semanas de locura. ¿Qué recetas con microondas son las mejores? ¿Lo puedo usar para algo más que para calentar?

Ya sabéis que he tenido muchos proyectos estos últimos días y no he podido seguir mi organización batch cooking con normalidad. Así que he ido probando algunas recetas con microondas que son fáciles y rápidas y he pensado que os las podía recopilar aquí.

Si estáis buscando uno que os pueda dar las máximas prestaciones en todos los sentidos, os dejo el enlace al horno microondas y todas las gamas que tienen en Panasonic. ¡Seguro que alguno os encaja! Mi consejo es que compréis uno que incluya la función grill, para algunas recetas es casi indispensable.

¿Sin tiempo? ¡Vamos allá!

Sin duda, las verduras son mi alimento favorito para cocinar aquí. Más rápido que el horno tradicional y mantiene todos los nutrientes. Además es muy limpio.

Tanto las verduras como la mayoría de preparaciones lo mejor es que las cubras con film para que no se escape el jugo y mantenga todo su sabor, a la vez que el cocinado es mejor.

Para que te hagas una idea, el sabor será similar a las verduras cocinadas al vapor.

Recetas con microondas

Recetas con microondas para niños.

Una de las cenas que más recuerdo de pequeña era la de lenguado con patatas al microondas. Variando las especias de las patatas o del pescado tienes varias cenas saludables para los peques en poco tiempo.

Lo único que tienes que hacer es cortar las patatas finas (cuanto más gruesas más tardarán en hacerse) y poner el microondas a máxima potencia. Para saber el tiempo, puedes mirar el apartado de tiempos de cocción.

Ojo: la carne no suele quedar tan bien. Hay algunas recetas de pollo asado al microondas, pero no suele ser una cocción que favorezca al sabor y a las cualidades del alimento.

Recetas con microondas

El horno microondas para lo dulce.

Y saludable. Ya sabéis que son dos cosas que me gusta que vayan juntas. Si tienes ganas de algo dulce y sano pero no tienes ganas (o tiempo) de esperar una preparación de horno, apuesta por los muy cake.

Son una opción buena, rápida y que seguro que gusta a todos en casa. Te dejo el perfil de mi amiga Ana de @anavb87 que os van a encantar.

Y la manzana asada al microondas es deliciosa y va genial cuando hay problemas gástricos. Simplemente pinchadla con un tenedor y a máxima potencia 6 minutos. Déjala enfriar un poco, ¡y a disfrutar!

Tiempos de cocción en recetas con microondas:

Al final acabas cogiéndole el truco de la cocina al microondas y estableciendo tus propios tiempos para cada alimento en función del grado de cocción que os guste. Pero te dejo algunas orientaciones para que puedas empezar a cocinar ya.

En cualquier caso, prueba cada cierto tiempo a abrir y comprobar el estado de la comida. No pasa nada y puedes ir añadiendo minutos según el momento.

  • Para las verduras más tiernas tardaremos unos 3 minutos.
  • Las verduras más duras, necesitarán unos 4 minutos aproximadamente (por ejemplo, la coliflor).
  • Las patatas o el boniato dependerán de lo finas que las cortemos y de la cantidad que pongamos a cocinar. Pueden tardar entre 7 y 15 minutos. Vigila el cocinado.
  • Pescados: entre 6 y 10 minutos. Dependerá mucho del pescado y sobre todo del grosor. Te prometo que acabarás cogiéndole el truco.

Estas son los alimentos más comunes a la hora de utilizar las recetas con microondas. Para cualquier duda, sabes donde encontrarme.

Y sonríe, ¡con el microondas también se cocina!

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: