Recetas para Navidad: ¡cocina y triunfa!

Recetas para Navidad: ¡cocina y triunfa!

¡Buenos días! Esta semana os quería dejar algunos posts con ambiente navideño, sobre todo para terminar de organizar estas fechas. Empezamos con las recetas para Navidad, ¡por si os toca a vosotros este año!

Nosotros siempre comemos o cenamos con nuestras familias y aún no hemos preparado nada en casa, pero nos gusta llevar algo o, simplemente, cocinar diferente los días de vacaciones.Así que he buceado por las redes gastronómicas para que tengáis las que más me gustan.

Aquí os dejo el menú del año pasado por si os puede servir también.

¡A disfrutar!

Recetas para Navidad

Recetas para Navidad: entrantes.

Esta es la parte que más me gusta de las comidas de Navidad, y en general de todo este tipo de celebraciones. Soy más de picar en los entrantes y los aperitivos que de comer platos contundentes después. Así que a la hora de preparar un menú navideño, son los que más me gusta hacer.

  • En el blog de Hoy comemos sano que ya he mencionado mucho en los menús semanales y me encanta, tenéis una entrada con 12 aperitivos sanos: huevos rellenos de aguacate, tostas de tomates cherry, paté de alcachofas…
  • En el blog de Stylelovely (suele tener más contenido de moda, pero trata muchos temas lifestyle) tiene una receta de turrón salado de queso que va a ser mi aportación en la cena de Nochebuena.
  • En Danza de fogones tenéis este post con ideas veganas de aperitivos. Además son todos muy sencillos de hacer.
  • Otra receta vegana que os gustará a todos es este rollo de verduras de Mis recetas veganas. Si vamos a consumir muchos alimentos, al menos que lleven una buena cantidad de verduras.
  • Por último, no podía faltar Delicious Martha con estos tres aperitivos con obleas. Son fáciles, rápidos y el relleno lo puedes modificar según tus hábitos de consumo.

Recetas para Navidad

El plato principal.

Si queréis un consejo, no compréis demasiada cantidad de comida como plato principal. Como a mí, a la mayoría nos pasa que comemos y picamos mucho al principio y luego llegamos con menos hambre. Con un plato pequeño o algo más ligero bastará para terminar comidas o cenas (por no olvidar del hueco para el postre).

  • De Hoy comemos sano rescato este post con un redondo de ternera, guarnición y salsa.
  • Si queréis una receta de pescado, este salmón al horno con cítricos de Directo al paladar puede resultar ligero pero sabroso para todos.
  • Y si sois veganos, este pastel de carne de La Gloria Vegana seguro que os convence.

Cuida tu salud en el postre.

Además de todo lo que hemos comido y bebido, llegan los postres. Y qué perdición. Así que para ponernos más fácil el cuidarnos podemos tratar de hacer del postre algo más saludable para todos. Os dejo algunas recetas que quiero probar, ¡el año pasado triunfaron las que llevé!

Recetas para Navidad

Y vosotros, ¿vais a probar algo nuevo esta Navidad? ¡Contadme!

Sonríe, sobran motivos para celebrar.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: