Propósitos saludables para el 2020

Propósitos saludables para el 2020

¡Buenos días! Este año no iba a hacer el típico post de propósitos de año nuevo, pero me ha encantado unirme a este carnaval que proponen desde Saludesfera sobre mis propósitos saludables para 2020.

Y es que ya sabéis que si algo creo que es importante, es la salud. No el llegar a verano con la talla 36, no tener un coche más grande o comprarte ese último capricho por fin. No. Ni siquiera ascender en el trabajo (que bienvenido sea). SALUD. Sin ella, todo lo demás, propósitos o despropósitos, se anula.

Balance de mi 2019 en la salud

Para poder planificar qué me propongo para el año que viene, me gustaría hacer revisión de lo que tuve el año pasado. Teniendo en cuenta de que los primeros meses del año fueron los últimos de mi segundo embarazo, no estaba en mi mejor momento.

El segundo embarazo fue duro físicamente para mí, y tras el parto (que fue muy bueno), tuve un postparto bastante difícil (os hablé de él en este post).

Aún no estoy recuperada del todo del parto, sigo trabajando la diástasis y con algunas molestias derivadas. Sin embargo, puedo decir que, en general, tuve buena salud teniendo en cuenta las condiciones de vida 😉

Sin embargo, en lo psicológico fue un año más que difícil. Conocí por primera vez en mi vida lo que era la ansiedad y pasé unos meses duros luchando contra ella. Aprendí que la vida es otra cosa y que, precisamente ponerme más propósitos de la cuenta, me estaba haciendo daño.

Propósitos saludables para 2020: mi salud física

  • En cuanto a mi alimentación, solo pido seguir aprendiendo. Desde hace muchos años estoy comiendo de forma saludable, pero siento que cada vez me estoy acercando más a la forma «perfecta» de alimentarme (perfecta para mí). Así que este año quiero hacer algún curso más sobre alimentación, esta vez sobre vegetarianismo o veganismo. 
  • Disfrutar de cocinar más. No solo mi amado y salvador batch cooking, sino cocinar más recetas especiales, dedicar más tiempo en la cocina a cosas de las que disfrutemos todos. El batch cooking está bien, pero pasar tiempo cocinando me encantaba.

Propósitos saludables para el 2020

  • Me gustaría seguir bailando y mejorar. Llevaba muchos años con la danza apartada de mi vida, y ahora que la tengo aquí de nuevo, quiero mejorar. Quiero crecer, quiero avanzar, quiero sentirme mejor.
  • Empezar a correr de nuevo. Admito que me da algo de miedo por el tema de suelo pélvico y derivados del parto… Y porque el tiempo es escaso y he aprendido que no puedo sacar de donde no hay. Pero quizá una vez en semana sería un buen propósito.
  • Cuidar mi piel. El año pasado me propuse mejorar mis rutinas de limpieza facial (ojo, hasta los 28 casi ni hidratante, horrible, lo sé). Este año quiero profundizar, aprender sobre piel, rutinas, cuidados… Un día alguien me dijo que cuidaba mucho mi interior y no mi exterior. Bien, quiero el pack completo 😉
  • El agua. Ay el agua. Lo que bebía y lo disciplinada que era, y desde que di a luz a Carlos tampoco lo consigo. ¡Tantas cosas me ha traído la bimaternidad que a veces no me reconozco!

Propósitos saludables para el 2020

Mi salud emocional: mi mayor propósito

Quizá porque el año pasado fue el más intenso de vida que recuerdo, pero estoy priorizando esta vez la salud emocional. También porque sino cuidas tu mente, de nada te servirá tener sano tu cuerpo, o incluso no llegarás a sentirte sano si no te sientes bien.

  • Descansar más. Y no solo dormir más, que también. Sino descansar más a lo largo del día. He llegado a estar 19 horas al día activa mental y físicamente. Creando contenido, pensando en mi trabajo, niños, pareja, casa… Darme mini momentos de descanso durante el día (y no sentirme culpable por ello) se va a convertir en prioritario.
  • Diario de agradecimiento. En 2015 llevé uno sin faltar. Fue un año en el que conocí partes de mí nuevas, en el que me reinventé y en el que, entre otras cosas, dejé mi trabajo y decidí ser madre. Sólo me trajo cosas buenas, así que lo quiero de vuelta.

Propósitos saludables para el 2020

  • Autocuidado. Ya os he hablado en este post y en este otro sobre cuál era mi objetivo este año. No olvidarme de mí.
  • Seguir disfrutando de mis hijos. ¿Es saludable? Es emocional, así que sí, es salud. Desde que nació Sofía he sido madre por encima de todo. Está bien darle hueco a esa Marta que quiere ser más cosas, pero quiero seguir teniéndoles como hasta ahora. Porque un día se irán, y yo me quedaré con todo este amor que estoy sembrando.
  • Alejar el estrés. Priorizando, trabajando pero disfrutando del trabajo, con esos descansos, con ese autocuidado, con yoga o con lo que necesite. Pero alejar ese estrés diario que tantísimo daño hace.

Y tú, ¿cómo te vas a cuidar este año?¿Cuáles son tus propósitos saludables para el 2020?

Seguro que también has pensado en cuidarte. Seguro que también hay algo que quieres hacer, pues este es tu año.

Invertir en salud es invertir en vida.

Gracias Saludesfera, que yo cuando escribo algo, lo cumplo más. Estos son mis propósitos saludables para el 2020.

Sonríe, sobran motivos.

Marta

2 thoughts on “Propósitos saludables para el 2020

  1. Me encanta lo que has puesto al final de que invertir en salud es invertir en vida. Yo tengo algunos propósitos para este año, y sobre todo se centran en mi también y cuidarme más, tanto por dentro como por fuera. La alimentación es una de las cosas que quiero mejorar, aunque la carne no la quite, pero si reducir su consumo. Ser más consciente de lo que gasto es otro de mis propósitos, aunque estos últimos meses he llevado un seguimiento. Hacer deporte, que con niños siempre cuesta más pero mientras mi hija esté en el colegio quiero estar más activa. Tengo ademas, un buen motivo para mejorar este año, asique espero conseguirlo. Besos

    1. El seguimiento de los gastos es un propósito buenísimo, a mí me sirvió mucho hacerlo una época para saber donde teníamos que controlar más la salida del dinero. ¡Ánimo con esos propósitos!

Deja un comentario. Al hacerlo, estás aceptando la política de privacidad de la web.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: