Entrenamiento en 15 minutos: cápsulas para moverte

Entrenamiento en 15 minutos: cápsulas para moverte

¡Hola! Hoy os traigo una lista de entrenamiento en 15 minutos. Hace poco os conté por Instagram que estaba haciendo ejercicio así ahora que estamos en casa encerrados y nos cuesta sacar más tiempo con los niños siempre con nosotros.

De esta manera, en cuanto veo que están entretenidos, comienzo con una sesión de 15 minutos. Con suerte, las termino. Y si puedo repetirlo a lo largo del día otra vez, o incluso dos más, ya habré cumplido. Y si suena la flauta y están entretenidos media hora, sólo tengo que ponerme dos seguidos.

Y para terminar el día sí que hago 15 minutos de yoga, normalmente cuando los niños se duermen, para terminar de rebajar tensiones y de desconectar antes de dormir. El caso es buscar la manera de movernos, activarnos y mantenernos en la mejor forma que una cuarentena y una pandemia nos permita.

¡Vamos allá!

Entrenamiento en 15 minutos

Entrenamiento en 15 minutos: fuerza

Os dejo primero una serie de vídeos de YouTube para entrenamientos de fuerza con el peso de nuestro propio cuerpo. Así tampoco necesitáis nada adicional en casa para hacerlo.

Además, si seguís en Youtube los vídeos recomendados a raíz de esos, tenéis muchísimas más opciones para ir variando.

Yo siempre entreno fuerza (al menos lo intento). No sólo de cardio vive el hombre y mantener un nivel de masa muscular adecuado nos hará más sanos y fuertes conforme pasen los años. Pero no olvides añadir una buena dosis de estiramientos o yoga, para que los músculos alarguen y suelten tensión.

Entrenamiento en 15 minutos

Entrenamiento en 15 minutos: cardio, ¡a moverse!

En cuanto a cardio, me lo paso genial con las clases con música tipo Zumba. Y si tenéis hijos, a Sofía le encanta poner Just Dance en la tele y que bailemos las canciones (también lo tenéis de Disney). Os dejo algunos vídeos que he seleccionado:

Entrenamiento en 15 minutos

Desconecta y estira en 15 minutos: yoga

Y, por supuesto, es rey de mis días. Qué maravilla haberlo recuperado en esta cuarentena. De verdad que lo echaba mucho de menos, y ojalá pueda mantenerlo cuando volvamos a la «normalidad» (sea cual sea en nuestra nueva vida).

Primero os dejo con este artículo para que sepáis diferenciar los distintos tipos de yoga que hay. Si no te gusta el yoga, es porque no has dado con tu estilo. Te prometo que si te adentras, pruebas e investigas, alguno reúne lo que estás buscando.

Siempre, como último consejo: ¡haz lo que puedas y te dejen!

También os dejé este vídeo de mi IGTV con algunas ideas para moveros más estos días. Pero todo esto solo son eso, ideas. Aquí tienes algunas apps y webs más.

Estamos viviendo una situación excepcional. Es normal que no sepamos como actuar o que nos cueste un mundo adaptarnos. Así que, ante todo, paciencia. Esto pasará y volveremos a nuestras vidas (si Dios quiere). ¡Ánimo!

Con mucho cariño desde mi casa,

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: