Lavadora LG Direct Drive : nuestra elección para #GRhome

Lavadora LG Direct Drive : nuestra elección para #GRhome

¡Buenos días! Sí, aquí estoy escribiendo un post sobre lavadoras. Pero dado que sois muchos los que me habéis preguntado por ella, quería resolveros todas las dudas de la lavadora LG Direct Drive.

Nosotros la compramos en El Corte Inglés, en una de las semanas de ofertas en la compra online (¡de hecho la tenéis de nuevo rebajada!). La verdad es que solemos mirar mucho allí en esas épocas, y casi todos nuestros electrodomésticos los hemos comprado así.

Lavadora LG Direct Drive

Lavadora LG Direct Drive: lo que nos ha gustado

Y diréis, ¿pero qué tiene de especial una lavadora? Pues para mí, que te quede hacer la vida más sencilla sin darte cuenta.

  • Ahorro de energía. Por nosotros, y por el medio ambiente, todos nuestros electrodomésticos lo son. La inversión en esta parte del hogar no nos cuesta, porque sabemos que lo vale.
  • Lavado antiarrugas. Que no me gusta planchar es un hecho compartido, y no he vuelto a planchar desde que la tengo 😉 También es cierto que estamos en verano, y las camisas quizá son lo que más se arruga y no usamos. Pero de la ropa de diario: nada de nada.
  • Vapor antialergias. Ya sabéis los problemas de Carlos con la piel, así que en las épocas en las que está peor, esta función va a ser mi salvación. Tiene momentos en los que cualquier cosa le causa eccemas y picores, así que me parece una maravilla.
  • Tiene un programa para cada prenda que tengas en casa. Y es que no soy yo muy manitas en esto del cuidado de la ropa. Así que, el que tenga un programa dedicado a cada prenda, me ahorra preocupaciones (y alguna que otra prenda estropeada). Tienes lavado de ropa de cama, de ropa de bebés, ropa de deporte, silencioso (muy útil depende de donde tengas la lavadora y los niños), vaqueros, manchas de sudor, uniformes…

Lavadora LG Direct Drive

  • Detecta el tipo de prenda y lava de la forma más óptima. Esto me parece ya el remate, pero así es. Podéis verlo en las especificaciones, pero con el sistema de detección de prendas no solo detecta el peso, sino el tipo de tejido.
  • Lavado en 39 minutos que queda perfecto. Por si habéis vuelto de las vacaciones y tienes más colada de la cuenta, si tienes prisa o si necesitas algo. Este es de mis programas favoritos. Y, en general, todos son bastantes reducidos en tiempos.
  • Carga perfecta. A no ser que seáis 8 en casa, para nosotros 4 con la carga de esta lavadora nos es más que suficiente. Además que el tambor es enorme, comparado con el espacio que nos ocupa.
  • Compatible con TwinWash Mini. Que no sé si compraremos algún día, pero que ya que invertíamos, nos parecía interesante tener la opción en el futuro.

Conversaciones con mi lavadora

No, es broma. Pero la app del móvil que tiene es una verdadera maravilla. Entre otras cosas, me avisa cuando ha acabado de lavar.

Sé que es algo que puede parecer muy tonto, pero a veces con el día a día que llevamos, los niños, el trabajo y la vida, lo último en lo que pensamos es en cuándo acaba el lavado. Con una notificación del móvil puedes sacar la ropa en el momento, evitando la humedad y las arrugas.

Además, puedes programar la lavadora desde la app. Elegir el lavado, el tipo de prenda, la temperatura, el centrifugado, y seleccionar a la hora a la que quieres que se encienda. De esta manera podrás decidir cuándo empieza y cuándo acaba, desde tu móvil.

A prueba de terremotos

Cristal templado en la compuerta y, por encima de todo, bloqueo infantil. Tengo un hijo explorador al que le apasiona el mundo de la limpieza en general.

Perdí la cuenta de las veces que me paró una lavadora, me cambió la temperatura o pulsó algunas de las opciones adicionales. Tanto los botones como la puerta y la rueda se pueden bloquear de manera sencilla.

Lavadora LG Direct Drive

¿Y no usáis secadora?

Esta es otra pregunta típica cuando enseño el lavadero. No hemos usado secadora nunca y creo que es más por la zona en la que vivimos que por otra cosa.

En verano con 40º es fácil que la ropa se seque en un abrir y cerrar de ojos. Y en invierno, aunque frío, el tiempo no es nada húmedo, así que tampoco tarda en exceso. Ahora estamos usando este tendedero vertical y estamos encantados.

En definitiva, la lavadora LG Direct Drive, nos ha ganado

Y sí, esto es un post sobre lavadoras. Pero, ¿vamos a negar que nos hacen la vida más sencilla? 😉

Gracias por leerme siempre. Los posts profundos, las recetas inventadas o las recomendaciones para vuestro hogar. Que estéis al otro lado es el motor de todo esto.

Con amor centrifugado,

Marta

 

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: