Dos recetas de invierno para Batch Cooking

Dos recetas de invierno para Batch Cooking

¡Buenos días! ¿Queréis ideas de recetas de invierno para Batch Cooking? Estas semanas he recibido muchos mensajes por redes sociales sobre el batch cooking, las recetas que podemos hacer, ideas… Os dejé algunos posts sobre lo básico que debéis saber, cómo conservar alimentos y un menú completo de BC.

Hoy os voy a enseñar un par que son súper fáciles y, sobre todo, buenísimas, que podéis hacer en casa para preparar la semana. Las dos llevan un caldo de Aneto, que ya sabéis que muchos días es un básico en casa y que nos encanta.

¡Vamos a por ellas!

Pasta con caldo de cebolla y champiñones

La primera receta es una receta de pasta. Y lo que me gusta es que la podéis hacer según vuestros gustos. Si os gusta más la sopa, podéis echarle fideos del nº0 justo antes de consumir. Si, como pasa en mi casa, os gusta más la pasta, podéis echarle macarrones o algo por el estilo que absorberá más el caldo y quedará deliciosa.

Los ingredientes y el procedimiento es súper sencillo, lo único que tenéis que tener en cuenta es que, al dejarlo modo Batch Cooking, ya habrá parte del caldo que se absorberá antes de consumirlo.

Ingredientes

  • Chalotas (yo utilicé tres de las pequeñas, podéis usar una cebolla normal).
  • Una bandeja de champiñones.
  • 1 L de caldo de cebolla de Aneto
  • Pasta integral (en nuestro caso fueron 150g, pero dependerá de cómo os guste).
  • 1 chorrito de salsa de soja baja en sal.

recetas de invierno para Batch Cooking

Procedimiento

Cortamos la chalota finita y la ponemos en la olla con un buen chorro de aceite. Salteamos unos minutos y después añadimos los champiñones. Cocinamos a fuego medio hasta que la cebolla esté blandita y los champiñones hayan soltado bastante agua.

recetas de invierno para Batch Cooking

Cuando estén dorados, añadimos un chorrito de salsa de soja y cocinamos hasta que se consuma (no del todo). Después, añadimos el litro de caldo de cebolla y llevamos a ebullición.

recetas de invierno para Batch Cooking

Cuando rompa a hervir, cocinamos durante cinco minutos y añadimos la pasta (ya os digo que si la queréis modo sopa, podéis añadir los fideos en el momento de consumir, ya que sólo tardan 2 minutos). Cocemos el tiempo indicado y listo.

Os prometo que esta pasta está deliciosa. ¡Hasta Sofía con lo exquisita que es le dio su visto bueno!

recetas de invierno para Batch Cooking

Lentejas rápidas con especias

En casa cada vez comemos más legumbres. Así que, para que no sea cansado o siempre igual, estamos innovando con diferentes recetas. Estas han quedado deliciosas y quería apuntarla para que no se me olvide. Tiene una mezcla de especias buenísima y sí, también le gustan a Sofía, así que no es demasiado fuerte de sabor.

Ingredientes

  • 400 g de lentejas cocidas (yo utilizo las de bote en estas ocasiones bien bien lavadas)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde (o rojo, o las verduras que tengáis en casa y queráis gastar)
  • 1 L de caldo de pollo 0% sal
  • Un bote de tomate troceado
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de Garam Masala
  • Una pizca de cayena molida
  • Sal al gusto

recetas de invierno para Batch Cooking

Procedimiento

Cortamos las verduras lo finitas que queramos. A mí me gusta dejar trozos medianos porque me gusta encontrármelos cuando estoy comiendo, pero podéis picarlas super finas y que apenas se noten.

recetas de invierno para Batch Cooking

Las cocinamos en la olla con un poco de aceite de oliva hasta que estén un poco blanditas. A continuación, añadimos el tomate y todas las especias y dejamos cocinando a fuego medio mientras se va consumiendo el agua.

recetas de invierno para Batch Cooking

Añadimos el caldo y llevamos a ebullición. Cuando eche a hervir, cocinamos las verduras durante cinco minutos. Añadimos las lentejas y dejamos cocinando otros cinco minutos. Dejamos reposar y listas para guardarlas.

recetas de invierno para Batch Cooking

No os olvidéis de etiquetarme o mencionarme en redes sociales cuando copiéis alguna receta para que pueda verlas. ¡Estoy segura de que os encantarán!

Sonríe, seguimos cocinando para un futuro mejor.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: