Construyendo Rutinas Diarias Transformadoras
Este 2024 es un año lleno de posibilidades.
Para ti, tu crecimiento, tu desarrollo, tu nueva vida. El desarrollo personal y emocional es algo que nos mueve del lugar donde no nos sentimos cómodas hacia donde somos en nuestra esencia de verdad. Es un camino lleno de retos, pero es el que te lleva a quién eres.
En este post, exploraremos la receta perfecta para potenciar tu crecimiento durante el 2024. Te ayudo a descubrir cómo integrar aceites esenciales, la meditación, el yoga y la fuerza de la comunidad en tus rutinas diarias para ser la clave para tu éxito emocional.
1. Aceites Esenciales: La herramienta para el equilibrio emocional
Introduce aceites esenciales en tu rutina de mañana a modo de protocolo para aprovechar sus propiedades emocionales y la psicoaromaterapia. La lavanda para la calma, la menta para la energía y el incienso para encontrar tu esencia pueden ser aliados del kit en tu jornada. Úsalos con respiración consciente y un mantra que te acompañe, en difusor durante el día para que el beneficio llegue a tu familia, en tu cosmética emocional o incluso en la meditación.
Si quieres ir más allá del kit, mis favoritos son Sacred Mountain para el compromiso contigo misma, Awaken para conectar con tu espiritualidad, Harmony para buscar el equilibrio este año o Surrender para soltar el control y fluir.
Si necesitas ayuda para elegir tu aceite, ¡aquí me tienes para acompañarte!
2. Meditación: El viaje interior hacia ti misma
Dedica unos minutos cada día a la meditación para cultivar la calma y, sobre todo, para conocerte más. La meditación te ayuda a gestionar el estrés, aclarar tu mente y conectar con tus emociones. Acompaña tu práctica con aceites esenciales para una experiencia aún más enriquecedora.
Si quieres probar alguna meditación guiada, te dejo aquí esta que tenemos en Simple and Happy yoga.
3. Yoga: la Unión de cuerpo y alma
El yoga no solo fortalece tu cuerpo, sino que también nutre tu espíritu.
Incorpora sesiones cortas de yoga en tu rutina diaria para mejorar la flexibilidad y la concentración. Para conectar con tu físico, leer las señales que te manda tu cuerpo y encontrar qué emoción está hablando a través de esas señales. Combina tu práctica con aceites que potencien la experiencia y te ayuden a conectar más profundamente contigo misma.
4. Tribu o Comunidad: El Poder de Compartir y Crecer Juntas.
Nada supera el apoyo de una tribu o comunidad. Encuentra personas afines que compartan tus objetivos de desarrollo personal. Compartir experiencias, aprendizajes fortalecerá tu viaje emocional. Nutre esas conexiones.
Si quieres un grupo de mujeres que conectan y buscan mejorar su vida, te espero en Simple and Happy Oils y Simple and Happy Yoga. Porque crear tribu es la llamada que tiene mi alma y la que estoy cultivando.
La Constancia en la Rutina Diaria es la Clave
En el 2024, lo que nadie puede hacer por ti es COMPROMETERTE a implementar estas prácticas, o las que consideres que son para ti, en tu rutina diaria. La constancia es la clave del desarrollo emocional. La combinación de aceites esenciales, meditación, yoga y comunidad crea una receta perfecta para tu bienestar emocional y desarrollo personal.
Haz de este año el capítulo donde construyes las rutinas que te llevan donde perteneces. ¡Que cada día sea una oportunidad para crecer y prosperar!
Con amor,
Marta
La Navidad es una época especial. En ella se unen las ilusiones de muchos, sobre todo quienes tenemos peques cerca, y también la ausencia de muchas personas que querríamos que estuvieran aquí.
Hay muchas emociones juntas, que tenemos que procesar y que tenemos, sobre todo que respetar.
Por eso hoy te traigo una “receta emocional” para estas fechas. Para que puedas acompañarte mejor.
Dedica un tiempo diario a ti
Lo primero, es que no estés a diario hacia fuera.
Las salidas se multiplican, las personas con las que hablamos, las comidas, cenas, actividades…
Pero es más necesario que nunca, permitirnos ser en un espacio totalmente personal. Así que el primer ingrediente de la receta es: reserva cada día un espacio pequeñito sólo para ti.
En ese espacio, yo te recomendaría una práctica de yoga o meditación, ya que te ayudará a trabajar cuerpo y mente y, literalmente, te ayudará a que la energía fluya y evites bloqueos emocionales en algún chakra.
Puedes hacer esta de nuestro canal de Youtube:
O regalarte esta Navidad nuestra escuela de yoga, por sólo 12,50€ el primer mes.
RECETA EMOCIONAL CON ACEITES ESENCIALES
Y, como no, aquí van mis recomendaciones de aceites para sostener la Navidad.
Con el Kit de inicio: Lavanda en el corazón, que nos trabaja el sentimiento de abandono que puede surgir cuando perdemos a alguien importante. Thieves en la planta de los pies para darnos fortaleza y confianza. Limón en la coronilla para levantar nuestro ánimo.
Sostén emocional a las ausencias: a mí lo que más me gusta es la combinación de cypress y naranja. El cypress es el mejor aceite que tenemos para el duelo y para hacer que nuestra energía fluya por el cuerpo. La naranja es un cítrico que nos equilibra a nivel emocional, que es lo que buscamos estos días de montaña rusa.
Otras opciones: también podéis optar por Tranquil si lo que sentís es desasosiego emocional, bergamota si queréis un chute de ánimo o Egiptian Gold si queréis conectar con la parte más espiritual de la época.
Ojalá te ayude a vivir de una manera diferente estas fiestas, respetando lo que sientes siempre.
Con amor,
Marta
Buen día! 💫🌿
Hoy os traigo un post con las recetas y productos SIN TÓXICOS que tengo preparadas para Javi en este primer añito de vida!
Tengo la suerte de haber abierto los ojos y desde su embarazo no estoy utilizando ningún producto que pueda dañar su piel o sus sistemas, pero eso quiere decir que he tenido que buscar soluciones a todo lo relacionado con el tema bebé 😅
Así que vamos allá con lo importante!
(Si no tienes cuenta en Young Living y quieres que te acompañe en el camino a vivir una vida más natural, puedes ESCRIBIRME AQUÍ o puedes comprar directamente tu KIT DE INICIO o tu KIT BÁSICO PARA BEBÉS).
TOALLITAS
Ninguna de las toallitas del mercado me daba la seguridad 100% de estar libre de tóxicos. Así que, como siempre, si no puedes encontrarlo, hazlo.
En este vídeo de YouTube tienes la receta de las toallitas, es súper súper fácil y no querrás volver a comprar ninguna!
Igualmente, en casa también intentamos reducir residuos, así que siempre que podemos lavamos el culito con esponjita, agua y jabón. Más fácil, imposible!
JABÓN CUERPO
Ya sabéis que a los bebés apenas hay que lavarles con jabón. La capa protectora que tienen en su piel es de lo más importante. Pero si que lavamos ciertas zonas algunas veces por higiene y entonces, este es el jabón que utilizo, de la gama Seedling Calms.
También me pasa lo mismo con la crema hidratante, no es necesaria siendo tan pequeños pero cuando tenemos pieles muy resecas o ambientes muy resecos (como los de la calefacción en invierno), habrá zonas que necesiten un plus.
JABÓN PARA LAS MANCHAS Y PARA LA ROPA
Antes solo quería “no frotar”. Porque si había jabones con los que podía evitar frotar, ¿por qué iba a hacerlo?
Luego descubrí que los ingredientes de esos jabones podían estar afectando hasta al sistema hormonal de mi familia. Por no hablar de la piel.
Así que ahora froto un poquito con un jabón 100% natural y que me ha quitado TODAS las manchas!!
En cuanto al detergente, con Carlitos ya sabéis lo que hemos vivido con su piel. Así que ahora directamente, tengo la solución en casa. Un detergente que limpia, al que le añado la receta de “booster de lavadora” que tienes en este vídeo de YouTube.
Tienes todos los productos para pedir por primera vez en este kit básico de bebé. Si ya estás en mi organización, ¡sólo tienes que añadirlos a tu pedido!
Y ya está.
Sin mas.
Simplifica tu vida y llénala de vida.
Con amor,
Marta
Quizá me has escuchado hablar del sostén emocional que me han dado los aceites.
Bien, esto tiene una explicación sencilla: la psicoaromaterapia. Es la formación que tengo porque es lo que me llena, lo que me mueve y lo que me apasiona.
Tu cerebro es moldeable.
Quizá lo primero que tengo que decirte es que puedes cambiar. Y esto va en contra de lo que toda la vida se ha oído de “es que yo soy así” como justificación a cualquier forma de ser y como impedimento para el cambio.
Lo siento pero no es suficiente. Porque sí, requiere trabajo, requiere tiempo, pero el cambio de mentalidad y de forma de ser, científicamente se ha demostrado que es posible.
El olfato y las emociones.
El olfato es el único de nuestros sentidos conectado directamente con las emociones. Nuestro sistema limbico no tiene barreras con el mundo exterior, y lo que tú inhalas va directamente a él, que es el encargado de decirle a nuestro cuerpo cómo nos sentimos (tensos si estamos nerviosos, relajados nuestros músculos si estamos en calma…)
Por lo tanto, ayudarnos de los aromas nos ayudará, no solo a conseguir estados físicos que deseamos (como la relajación) sino a trabajar emociones más profundas que, quizá, solo con la razón no podemos cambiar.
¿Cómo utilizo aceites a nivel emocional?
Aquí te seré muy sincera, creo que el acompañamiento de una persona que ya haya vivido esta experiencia es fundamental.
Porque aunque tenemos la ciencia detrás, no hay nada como la mano de otra mujer que haya pasado por lo mismo que tú. La experiencia de alguien que haya vivido una transformación. Y el conocimiento de qué puede hacer por ti cada uno de los distintos aceites.
Aprende más sobre aceites y emociones
Poco a poco, te iré dejando aquí en el blog mucho más sobre aceites y emociones. Protocolos útiles, aceites y cómo usarlos, mantras o clases de yoga que pueden acompañarte en este camino emocional.
Te espera tu cambio.
Con amor,
Marta
Hoy vengo a contarte mi historia.
Quizá ya la sabes, llevo muchos años compartiendo vida en redes sociales y puede que tú lleves unos años acompañándome.
O quizá me acabas de conocer, y me gustaría contarte un poquito más (procuraré ser breve).
Hace unos años no estaba pasando un buen momento. Tenía 29 años, dos hijos de 3 y 1 año y estábamos en plena pandemia. Además, había perdido el trabajo y a una persona a la que quiero mucho le habían diagnosticado una enfermedad grave. Sumado a todos los miedos normales de aquella época y a una casa recién comprada dos días antes de que nos encerraran.
Un combo perfecto para la falta de Salud mental.
Sobre todo, porque llevaba toda mi vida conociendo sólo el victimismo, la negatividad y la necesidad de control y seguridad sobre la vida. Ay, que poquito tiene que ver la crianza tradicional con lo que luego te encuentras.
Así que, en ese momento de tocar muy muy fondo, busqué ayuda y herramientas para sostenerme. Y fue así como encontré los aceites esenciales y empecé a practicar yoga de manera más habitual, y no solo con la intención de cuidar mi cuerpo externo, sino de abrazar mi alma.
Estos años han sido un camino de sube y baja, de emociones intensas. Ha sido un camino de ver que otro tipo de vida es posible. De conocer qué quiero y quién soy. De encontrar el trabajo de mis sueños. De aprender a vivir cada día desde la ilusión y las ganas. Porque sí, a eso también se aprende.
Desde 2021 me dedico a acompañar a mujeres que quieran avanzar hacia una vida mas consciente, plena y feliz. Que quieran empoderarse y coger las riendas de su vida. Que sepan que la decisión está en ellas.
Y si eres una de ellas tú, ya tienes dentro todo lo que necesitas. Sólo con tiempo, consciencia y herramientas ya serás capaz de encontrar tu camino.
Te espero si quieres que lo hagamos juntas.
Con amor,
Marta