Aceites esenciales y emociones
Quizá me has escuchado hablar del sostén emocional que me han dado los aceites.

Bien, esto tiene una explicación sencilla: la psicoaromaterapia. Es la formación que tengo porque es lo que me llena, lo que me mueve y lo que me apasiona.
Tu cerebro es moldeable.

Quizá lo primero que tengo que decirte es que puedes cambiar. Y esto va en contra de lo que toda la vida se ha oído de “es que yo soy así” como justificación a cualquier forma de ser y como impedimento para el cambio.

Lo siento pero no es suficiente. Porque sí, requiere trabajo, requiere tiempo, pero el cambio de mentalidad y de forma de ser, científicamente se ha demostrado que es posible.

El olfato y las emociones.

El olfato es el único de nuestros sentidos conectado directamente con las emociones. Nuestro sistema limbico no tiene barreras con el mundo exterior, y lo que tú inhalas va directamente a él, que es el encargado de decirle a nuestro cuerpo cómo nos sentimos (tensos si estamos nerviosos, relajados nuestros músculos si estamos en calma…)

Por lo tanto, ayudarnos de los aromas nos ayudará, no solo a conseguir estados físicos que deseamos (como la relajación) sino a trabajar emociones más profundas que, quizá, solo con la razón no podemos cambiar.

¿Cómo utilizo aceites a nivel emocional?

Aquí te seré muy sincera, creo que el acompañamiento de una persona que ya haya vivido esta experiencia es fundamental.

Porque aunque tenemos la ciencia detrás, no hay nada como la mano de otra mujer que haya pasado por lo mismo que tú. La experiencia de alguien que haya vivido una transformación. Y el conocimiento de qué puede hacer por ti cada uno de los distintos aceites.

Aprende más sobre aceites y emociones

Poco a poco, te iré dejando aquí en el blog mucho más sobre aceites y emociones. Protocolos útiles, aceites y cómo usarlos, mantras o clases de yoga que pueden acompañarte en este camino emocional.

Te espera tu cambio.

Con amor,
Marta


0 Comments

Leave a Comment