Receta emocional para Navidad
La Navidad es una época especial. En ella se unen las ilusiones de muchos, sobre todo quienes tenemos peques cerca, y también la ausencia de muchas personas que querríamos que estuvieran aquí.

Hay muchas emociones juntas, que tenemos que procesar y que tenemos, sobre todo que respetar.

Por eso hoy te traigo una “receta emocional” para estas fechas. Para que puedas acompañarte mejor.


Dedica un tiempo diario a ti

Lo primero, es que no estés a diario hacia fuera. 

Las salidas se multiplican, las personas con las que hablamos, las comidas, cenas, actividades…

Pero es más necesario que nunca, permitirnos ser en un espacio totalmente personal. Así que el primer ingrediente de la receta es: reserva cada día un espacio pequeñito sólo para ti.

En ese espacio, yo te recomendaría una práctica de yoga o meditación, ya que te ayudará a trabajar cuerpo y mente y, literalmente, te ayudará a que la energía fluya y evites bloqueos emocionales en algún chakra.

Puedes hacer esta de nuestro canal de Youtube:


O regalarte esta Navidad nuestra escuela de yoga, por sólo 12,50€ el primer mes.



RECETA EMOCIONAL CON ACEITES ESENCIALES

Y, como no, aquí van mis recomendaciones de aceites para sostener la Navidad.

Con el Kit de inicio: Lavanda en el corazón, que nos trabaja el sentimiento de abandono que puede surgir cuando perdemos a alguien importante. Thieves en la planta de los pies para darnos fortaleza y confianza. Limón en la coronilla para levantar nuestro ánimo.

Sostén emocional a las ausencias: a mí lo que más me gusta es la combinación de cypress y naranja. El cypress es el mejor aceite que tenemos para el duelo y para hacer que nuestra energía fluya por el cuerpo. La naranja es un cítrico que nos equilibra a nivel emocional, que es lo que buscamos estos días de montaña rusa.

Otras opciones: también podéis optar por Tranquil si lo que sentís es desasosiego emocional, bergamota si queréis un chute de ánimo o Egiptian Gold si queréis conectar con la parte más espiritual de la época.

Ojalá te ayude a vivir de una manera diferente estas fiestas, respetando lo que sientes siempre.

Con amor,
Marta


0 Comments

Leave a Comment