Organización antes de las vacaciones

Organización antes de las vacaciones

¡Buenos días! Como ya os conté por Instagram, estuvimos una semana de mini descanso en la playa. Así que puse en marcha un plan de organización antes de las vacaciones para que al volver no nos resultase tan duro. ¿Quieres saber cómo lo hice?  ¡Vamos allá!

Organización antes de las vacaciones: qué debemos dejar listo para la vuelta.

Como siempre decimos, ir de vacaciones con niños es agotador. Seguramente llegues más cansado de lo que te fuiste y necesites otro descanso al llegar. Por no hablar de las rutinas que se rompen y que luego nos cuesta volver a coger.

Por eso y bajo mi lema: mejor prevenir que curar, vamos a ver que cosas podemos dejar preparadas para que esa llegada a casa no sea tan estresante como pensamos.

La cocina y el frigorífico.

Lo primero será dejar el frigorífico limpio y la cocina totalmente recogida. Con los platos limpios, con todo despejado y teniendo en cuenta que, si nos vamos varios días, la fruta o verdura pueden ponerse malas. No las dejes ahí, consúmelas o llévatelas para evitar disgustos a la vuelta.

Otro consejo es que nunca dejes azúcar o similar abierto: las hormigas pueden hacer una visita (os lo digo porque nos pasó el año pasado y casi me da un ataque).

kitchen-2565105_1920

Algo de comida en el congelador.

Como los primeros días tras la vuelta serán un poco locura, deja algo previsto y congelado. Así al día siguiente no tendrás tanta prisa por volver a hacer la compra y no tendréis que comer nada rápido, improvisado o menos saludable.

Menú semanal y lista de la compra para la vuelta.

Antes de irte seguramente tengas mas tiempo y opción de prepararlo. A la vuelta estarás desconectado y no tendrás tiempo de pensar en esto que ya haces todo el año. Deja un menú semanal preparado y una lista de la compra hecha.

De esta forma, cuando llegues, solo tendrás que ir a comprar sin pensar en todo lo demás.

Las lavadoras y plancha al día.

Esto nos vendrá bien por dos motivos: tendremos toda la ropa que queramos disponible para el viaje y, además, cuando volvamos y hagamos la rutina de lavado no habrá problema de acumulación con cosas anteriores.

Lava, tiende, plancha y recoge todo la última semana antes de irte. Encontrarte la casa bien es fundamental.

Organización antes de las vacaciones: al hacer las maletas, todo recogido.

Ya sabes que no tenemos por qué echar miles de cosas a las maletas. Pero, además, a veces cuando las hacemos y dejamos cosas fuera lo dejamos ahí y nos vamos. Recoge toda la ropa que hayas decidido dejar e incluso, antes de irte, los pijamas que hayas utilizado la noche de antes.

Que al entrar en tu cuarto o el de los niños no encuentres ropa por medio.

go-pro-1478810_1920

Limpieza y cerrar ventanas.

También dale un último repaso a toda la casa en general. Cuando vuelvas seguramente tenga algo de polvo, pero si has limpiado y has bajado persianas y cerrado ventanas, lo más seguro es que te la encuentres bastante limpia y te de la sensación de volver a tu hogar, no a un campo de batalla con el que empezar la guerra 😉

Qué debemos tener para la organización antes de las vacaciones.

Sobre todo cuánto tiempo nos vamos. No es lo mismo escaparnos un par de días (todo lo anterior lo puedes hacer a un nivel más bajo), que irnos una semana y media o dos de vacaciones.

Lo más importante es dejar las cosas de tal manera que, al volver, la sensación en casa sea de orden y «control», para poder hacer la rutina postvacacional en menos tiempo y, sobre todo, con una sensación más tranquila y serena.

father-656734_1920

¿Dónde nos vamos de vacaciones?

Y si, por si acaso sois como yo y no tenéis el viaje o las vacaciones aún organizadas, os dejo algunos sitios que me han parecido interesantes para ir con niños este verano. A nosotros la opción que más nos gusta es el camping, al menos siendo los niños pequeños creemos que se disfruta un montón.

Lo más importante, estar juntos.

Nosotros este año no creo que hagamos nada especial. Ya estuve una semana en casa de mi hermana y creo que nos quedaremos así. Pero ya llegarán años de salir y de disfrutar. Igualmente, una organización antes de las vacaciones nos ayudará a hacer cualquier escapada mejor.

Además, os recuerdo que os dejé un episodio del podcast sobre vacaciones más saludables. ¡No te lo pierdas!

Sonríe, organizados la vida es mejor.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: