#despuesdeparirquieroexistir: mi maternidad NO es de opinión pública.

#despuesdeparirquieroexistir: mi maternidad NO es de opinión pública.

Seguimos con las historias de postpartos con #despuesdeparirquieroexistir que me hacéis llegar. A veces se me pone un nudo en el estómago al leerlas y al compartirlas. Cada mujer lo vive de una manera y es muy duro verlas así. Pero gracias infinitas porque me hacéis llegar también lo mucho que os ayuda leer a otras mujeres en una situación parecida a la vuestra. Nunca dudéis de que criar en tribu nos hace fuertes.

Os dejé también por instagram el relato de postparto para #despuesdeparirquieroexistir de Zora, de Conciliando por la vida, que quiso escribir sobre ello en su blog. Podéis leerlo aquí, una historia más, una realidad más.

Recuerda que si quieres compartir la tuya puedes hacerlo enviándomela a martarivasrius@gmail.com.

#despuesdeparirquieroexistir: un parto de nalgas, la historia de @mividacomomamadt1

Hace exactamente 20 meses y 1 dia del parto de mi bebé…

Cuando mi hijo decidió ponerse de nalgas, supe que sería una cesárea programada, con el choque emocional que ello supone, pero no me dolió tanto, como lo que ocurrió después…
Como 2 o 3 semanas antes del parto, comencé a sentirme muy emocional y agresiva, no con miedo, si no que sentía agresividad hacia la familia cercana. En mi corazón me dolía inmensamente sentirme así, no quería que nadie mirara a mi hijo ni se acercara, quería tenerlo para mí, únicamente para mí…
#depuesdeparirquieroexistir
Me perdí ser la primera en cogerlo, ya que en la cesárea obviamente no se puede coger al bebé nada mas nacer. Lo vi, lo besé y hasta 8 horas después no lo pude ver de verdad…
Junto con esos sentimientos de protección se juntó el sentimiento de soledad. Nadie nos visitaba a los tres como familia, solo venían por interés de ver al bebe. Esto es algo que nunca voy a llegar a entender, no entenderé jamás por qué hay que ir por la novedad del bebé, cuando a mi parecer, lo principal es la mamá, sabemos que el bebé nació sano, que mejor que respetar a los padres, preguntar por mamá, y saber que si ella esta bien, el bebé esta bien…

Si el sentimiento de tristeza del postparto no llega justo después del parto.

Durante el postparto inmediato, no tuve el babyblues… Pero me vino cuando mi bebé tenía casi 3 meses. Me vi sola, en su cuarto, llorando a las 4 de la mañana, me sentía inmensamente feliz, y a la vez sola, muy sola, incluso estando su padre a mi lado, incluso teniendo compañía de mi madre, me sentía sola.
Sentía que lo hacia todo bien, pero también sentía que todo el mundo opinaba, y oh, dios, Marta, lo juro, con el siguiente no voy a permitir ni comentarios ni que opinen, hace mucho daño ver como todo el mundo duda de tus habilidades como madre, como todo el mundo pone la puntilla, como todo el mundo te hace sentir que no lo haces bien, aunque en el fondo sabes que si lo haces bien, con un segundo, la seguridad es al 200%.

Pese a que fue una cesárea, la recuperación fue fantástica, sin problemas.

El tema lactancia, me arrepentí… me ACOSARON LAS ENFERMERAS a tomarme las pastillas, porque no tenía claro si quería o no quería dar el pecho, cosa que con el siguiente no lo haré, no tomare las pastillas si no lo tengo claro… Porque sí, me las tomé, y la leche me subió igual, y me sentí lo peor del mundo puesto una vez tomas las pastillas esa leche aunque suba no se le puede dar al bebe… Ni con saca leches ni del pecho….
Mi idea de la lactancia, era hacerla diferida. No me llamaba dar el pecho en público, pero no negaba dar mi leche al bebé en biberón, tengo diabetes tipo 1, y llegaba casi a desmayarme por hipoglucemias.
Al final, fue una lactancia artificial de la cual también estoy orgullosa, escuchaba a mi hijo, sabia lo que quería y necesitaba, formamos un vínculo increíble.
#depuesdeparirquieroexistir

La maternidad es de opinión pública, cuando jamás debería serlo.

Creo que en la maternidad todo es opinado y juzgado, da igual que sepas que lo haces genial, cualquiera va a llegar y abrir la boca, si no es por la maternidad es por tu físico, siempre alguien molestará… Si la mamá cogió mucho peso, te dirán que te has destrozado el cuerpo, si das pecho porque lo das, si das biberon porque lo das, si le das potitos comprados porque se los das, y si le das trozos lo vas a matar atragantado!!!
Gracias por leerme Marta, me siento a veces muy identificada contigo, y creo que este es un movimiento muy bonito #despuesdeparirquieroexistir para dar visibilidad a la mujer, no solo somos mamás, somos mujeres con sentimientos como tornados, y más en esa etapa que debe ser de tranquilidad, paz y felicidad…
Un fuerte besazo!!
Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: