#yomequedoencasa : cosas buenas de la cuarentena

#yomequedoencasa : cosas buenas de la cuarentena

¡Hola! Parece absurdo en estos tiempos hablar de otra cosa y es que sí, #yomequedoencasa. Y parece ser que durante mucho tiempo.

¿Cómo lo lleváis? Aquí tenemos días, momentos y ratos. Intentamos teletrabajar los dos, llevar la rutina con los niños, mantener normalidad en la casa… Es bastante complicado y a veces nos supera, pero no nos queda otra que ir adaptándonos.

Así que, ya que tengo esta ventanita al mundo y seguramente en unos años miraré en lo que escribía en estos momentos, quiero dejar por escrito que no todo ahora es negativo, así que ahora van mis cosas buenas de la cuarentena.

El tiempo en familia

Sí, los niños nos saturan. A veces no puedo más y me encierro diez minutos en el baño para poder respirar sola. Y muchas de ellas, acabo respirando con dos niños enganchados a las piernas.

Pero pasar más tiempo con los niños es algo que echaba mucho de menos. Elegí trabajar por las tardes para evitar la escuela infantil de Carlos antes del año, pero eso me ha llevado a sacrificar mucho tiempo en familia.

Así que ahora, al retomar todas esas horas juntos, estoy reviviendo. Y me estoy asegurando una vez más, que esto es lo más importante.

El tiempo en pareja

Y darme cuenta de que sigo igual o más enamorada que antes. A nosotros nos pasa una cosa curiosa, nos llevamos mejor cuanto más tiempo pasamos juntos.

Normalmente las parejas dicen que pasar demasiado tiempo juntos les agobia o les causa más roces, pero a nosotros nos pasa al revés. Cuanto más tiempo compartimos mejor nos llevamos. Más química hay, más ganas de estar juntos y más de todo.

Así que sí, a nosotros nos está sirviendo también como matrimonio el #yomequedoencasa.

#yomequedoencasa

Organización del hogar

También a veces, con las prisas, los horarios y las necesidades de salir de casa por tantos motivos, nos llevan a ir a trompicones en organización del hogar. Desde que uso el Método Homy, lo llevamos mucho mejor, pero aún tenemos cosas que podemos mejorar.

Así que estamos aprovechando el #yomequedoencasa este tiempo para organizar cosas que nos vayan a ayudar una vez volvamos a la normalidad (que se ve lejos, pero llegará, y no quiero volver a correr como loca).

Poner orden en sitios que normalmente no tenemos tiempo, organización de armarios, de despensa, limpieza de juguetes… E introducir en las tareas diarias a los niños.

Retomar el deporte a diario

Que haya tenido que quedarme en casa para conseguirlo… ¡Con lo que yo era! Pero entre los trabajos, los peques, la casa… Llevaba muchos meses sin conseguir una constancia. Ahora, media horita que es lo máximo que puedo sacar, pero nadie me la quita.

Siempre he sido fan de entrenar en casa, hace un par de años os compartí mis consejos, y ahora me ratifico. Es necesario muchas veces y, si cogéis ahora ritmo, seguro que lo podéis mantener más adelante.

#yomequedoencasa

Los pequeños detalles de #yomequedoencasa

  • Leer. Aunque a ratos (y muy pequeños) por tener a dos peques en casa 24/7, leer es un placer. Y lo estoy disfrutando.
  • Las duchas. Al estar más tiempo en casa y contar con Carlos, las duchas son más largas y más disfrutadas. Calmadas, retomando rutinas de piel… Un regalo.
  • Dejar un poco de lado el batch cooking. Solo algunas veces, pero por lo menos cocinar tranquilamente me ha dado paz. Aunque ya esta semana he vuelto a organizarme para hacerlo, pero me gusta no hacerlo también.
  • Videollamadas y acercamiento. Sí, también me resulta raro que haya tenido que venir una pandemia para sacar más tiempo para ellos. Pero hacía mucho que no hablaba a diario con toda mi familia y con todos mis amigos. ¿Cómo es posible? ¡Deseo con todas mis fuerzas que esto no cambie!
  • Ver la generosidad de la gente. ¿Cuánto contenido gratuito has visto estas semanas? Gratuito para nosotros, pero que ha costado tiempo y esfuerzo a sus creadores, algo que aprecio y valoro muchísimo. Ojalá todos lo veáis igual.
  • Sentirnos todos a una. Siempre vemos las diferencias, nos distanciamos, nos pelamos como sociedad. Para mí, ha sido gratificante ver a gente de todas las ideologías y pensamientos compartiendo lo mismo: la esperanza por salir de esta.
  • Slow life. Si no tuviera hijos, esto habría sido la leche 😉 Aunque con ellos no puedes parar, si que estamos sintiendo los efectos de vivir más slow. Y me está gustando TANTO, que sé que los vamos a mantener.
  • Cursos y formación online. Nada me gusta más que aprender. Y estas semanas estoy disfrutando de hacerlo con varios cursos online gratuitos y otros que cogí en el famosos bundle de vida sana de hace unos meses. ¡Aprender es de lo mejor de la vida!

#yomequedoencasa

Valorar la vida

Sí, hay que decirlo. ¿No te pasa? Me considero una persona agradecida. Y que valoro lo que tengo, lo que tenemos y lo que somos. Pero es que esto, esto ha sido una bofetada de realidad para todos.

¿No nos quejábamos de la rutina? Pues mira. Ahora echamos de menos todo con el #yomequedoencasa.

Los paseos al cole jugando, ir a comprar con los niños, pasear con mis padres, tomarnos una cerveza al sol… Quedar. Con amigos, hermanos, familia. Ir a trabajar, ¡cómo puede ser! Pues sí, hasta eso.

Quizá la vida que vivimos tiene defectos, pero no puede ser más maravillosa. Aprovechemos esta oportunidad para ver todas esas cosas bonitas que tiene, y disfrutarlas aún más cuando vuelvan.

Feliz cuarentena, lo que podáis, y ánimo a todos.

Marta

Back to Top
A %d blogueros les gusta esto: